Una jornada de trabajo para la batería de mis dispositivos móviles

Una jornada de trabajo para la batería de mis dispositivos móviles
Sin comentarios

Parece que los fabricantes y los usuarios tenemos conceptos distintos de lo que es una jornada de trabajo. Muchos dispositivos pregonan baterías que aguantan hasta 8 horas de manera que tratan de equiparar el uso de la batería a la de nuestra jornada laboral, pero esto no es del todo así. Una jornada de trabajo para la batería de mis dispositivos móviles requiere de una mayor duración.

Con las ocho horas en condiciones ideales a duras penas podría completar media jornada de trabajo, sobre todo porque en la mayoría de los dispositivos móviles utilizamos redes WiFi o 3G que también influyen decisivamente en el consumo de la batería, por lo que si conseguimos que nos duren una mañana podemos darnos por contentos.

Además que en muchos casos las ocho horas de trabajo se prolongan a lo largo del tiempo. Tenemos ocho horas de trabajo, un parón de dos horas para comer, pero en el que el teléfono sigue encendido, consultamos correo, hacemos o recibimos llamadas, etc. Esto si no tenemos que alargar el tiempo de trabajo a más de estas ocho horas.

Las mediciones del fabricante son ideales

En el caso de los teléfonos puede ser traumático, puesto que entre conversaciones mantenidas, consultas de correo electrónico, redes sociales y alguna cuestión más, la batería aguanta un día por los pelos, en el mejor de los casos y a poco que hagamos un uso intensivo de los dispositivos. Esto dependiendo del modelo de teléfono, pero lo cierto es que el cargador es indispensable llevarlo en nuestro maletín. Eso o buscar baterías de reserva.

Batería reserva

En el caso de tablets o ultraportátiles, que nos venden como si pudieran aguantar una jornada laboral, conseguirlo es realmente complicado. Bien es cierto que puede que no estemos en todo momento utilizando estos dispositivos, pero si lo hacemos y utilizamos vídeo, multimedia, etc. será un milagro llegar al final del día sin recargar.

Todo esto hablando de un uso intensivo. Si por supuesto hablamos de un uso más esporádico, donde el comercial que utiliza el tablet pasa más tiempo en el coche viajando de un cliente a otro en lugar de realizando las visitas y utilizando los dispositivos móviles para realizar demostraciones y recoger pedidos es otra cosa.

Lo mismo con los ordenadores portátiles, cuya duración de la batería a poco potente que sea el procesador nos llevará a las cuatro horas con un poco de suerte si tenemos un equipo de calidad que cuida este aspecto. Igualmente nos toca llevar el cargador del portátil de manera que podamos recargar en caso de necesidad.

Por todo ello no debemos tomarnos al pie de la letra las mediciones de los fabricantes, puesto que ni son estándar ni están realizadas en condiciones de trabajo, sino en condiciones ideales, donde los equipos tienen bajo consumo y no llevan asociada la ejecución de varias aplicaciones como haremos en circunstancias normales.

En Tecnología Pyme | La duración de la batería del ordenador portátil Imagen | n3rraD & mroach

Temas
Comentarios cerrados
Inicio