Compartir
Publicidad

Twitter Cards, la mejor forma de sacar todo el partido a Twitter en tu web de empresa

Twitter Cards, la mejor forma de sacar todo el partido a Twitter en tu web de empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter es uno de los medios sociales más populares. Tanto las empresas como los profesionales los suelen utilizar a menudo para darse a conocer, para promocionar productos o incluso para captar a clientes potenciales. Además lo integramos en la web, de forma que los clientes que llegan a la misma puedan ver los últimos mensajes. En estos casos, podemos utilizar las Twitter Cards, quizás la mejor forma de sacar todo el partido a Twitter en tu web de empresa.

Se trata de una serie de etiquetas que podemos añadir al código fuente de nuestra página para que muestre la información de nuestra cuenta de Twitter de forma visualmente más atractiva. De esta forma podemos mostrar más que un simple enlace, mostrando imágenes, productos o archivos de audio, por citar varios ejemplos. Tenemos muchos tipos de tarjetas donde elegir en la documentación de Twitter, que además nos ayudará a implementar el código necesario.

Twitter Cards para la empresa

Quizás la más utilizada de todas sea la Twitter Card de resumen. Nos muestra un extracto del enlace que hemos compartido, a modo de pequeño resumen. Mostrará también imágenes, de pequeño tamaño o algo mayor a la miniatura habitual, que hacen que nuestros contenidos en Twitter destaquen mucho más.

Twitter Card Web

Otra muy interesante para aquellos que tienen una tienda online es la Twitter Card de producto, que nos va a permitir mostrar un producto que tenemos a la venta en nuestra tienda online. Es perfecta si integramos Twitter también en el blog de la empresa o en la página web de la misma, independientemente de que luego tengamos también la tienda online.

También nos puede interesar utilizar Twitter para captar nuevos clientes. Para ello tenemos la Twitter Cards Leads nos va a permitir recoger la dirección de correo de un cliente asociada a Twitter que esté interesado en la campaña que lanzamos a través de esta red.

En este sentido las Twitter Webside Cards nos permiten dirigir a los usuarios hacia una página de aterrizaje que vamos a mostrar de forma más atractiva para que aquellos que estén interesados no tengan dudas a enlazar hacia la misma.

Por último si utilizamos nuestro perfil de Twitter para compartir muchas fotos quizás sea interesante para nosotros las Photo Cards donde podremos poner algunos detalles más referentes a la imagen que nos ayuden a su promoción. También tenemos la opción de una Twitter Cards que nos facilita el uso de collage de imágenes.

Estas alternativas pueden ser interesante para enriquecer una página web de empresa que no es muy dinámica, para incluirlas en blogs o otros sitios similares donde ya tenemos integrado Twitter, pero ahora hacer que luzca realmente bien y sea una parte destacada de la web.

Además de todo esto, tenemos la posibilidad de controlar el resultado de estas acciones a través de las estadísticas de Twitter que nos facilita para poder comprender cómo interactúan los usuarios de la web con nuestra Twitter Card, lo que nos ayuda a corregir y mejorar la forma que tenemos de utilizar nuestro perfil de Twitter.

Más información | Twitter Cards

En Tecnología Pyme | La publicidad de Twitter por fin disponible para las pymes en España

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio