Compartir
Publicidad

Tres soluciones de videoconferencia para tu empresa

Tres soluciones de videoconferencia para tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a ver tres soluciones de videoconferencia para tu empresa, son algunas opciones que puedes considerar cuando necesites comunicarte cara a cara y sin tener que estar físicamente allí. Si tienes oficinas y clientes, el hacer uso de un sistema de videoconferencia puedes ser muy necesario.

Estos sistemas eran caros, y se requería de un software y hardware robusto, por lo cual, quedaba fuera del alcance de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas. Desde hace sólo unos pocos años, la videoconferencia era una solución solamente para las grandes corporaciones, ahora eso ha cambiado.

Debes investigar y elegir el hardware necesario, recuerda que sea un modelo que esté construido para durar y diseñado para un uso profesional. Te digo esto, porque no importa el servicio que elijas, necesitarás una cámara web de alta calidad y micrófono.

Sencillas y rápidas soluciones de videoconferencia

  • Hangouts de Google +: se trata de una gran solución para que realices videoconferencias con un pequeño grupo, te permite compartir la pantalla, capturar la pantalla durante la sesión, intercambiar archivos, función de chat, así como la capacidad para que puedas colaborar en una "pizarra" compartida y más. A los Hangouts puedes acceder mediante PC, Mac e iPad e iPhone, así como la mayoría de los dispositivos móviles Android y tablets. Estos hangouts son una conferencia de vídeo gratuita con servicio de chat que te permite chats individuales y chats en grupo con un máximo de diez personas al mismo tiempo, el costo es gratuito.
Soluciones de videoconferencia para tu empresa
  • ooVoo: con un servidor P2P dedicado exclusivamente a ooVoo, puedes disfrutar de lo mejor en calidad, y a un precio inmejorable ya que la velocidad que te proporciona un servidor dedicado no se puede superar. Esta solución, es totalmente gratuita y te permite videoconferencias de hasta seis personas, chat de vídeo de 12 bandas, grabación, y uso compartido de la pantalla. También tienen disponible una versión Premium sin anuncios y con soporte técnico personalizado por tres euros al mes, o 30 euros al año.
  • Skype: ofrece conferencias de vídeo individuales gratis, aunque si por lo menos uno de los miembros de un grupo tiene el servicio premium de cinco euros al mes, la videoconferencia puede alojar hasta diez personas. Esta solución incluye chat, pantalla compartida, y servicios añadidos para que la videoconferencia pueda ser grabada. Skype empezó como una forma de hacer llamadas en línea gratis o de bajo costo y de persona a persona. Con el tiempo, el servicio añadió las funciones de chat instantáneos y mejoró su conjunto global de características para incluir videollamadas y conferencias.

Conclusión

Prueba entre las diferentes opciones para comprobar cuál es la solución más idónea para tu empresa. Debes de considerar la posibilidad de hacer uso de una de estas opciones si necesitas realizar videoconferencias en tu empresa, o simplemente para transformar tu oficina en una comunidad global virtual.

En Tecnología Pyme | Videoconferencia, una herramienta mal usada en muchas empresas
Imagen | Fuelrefuel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio