Publicidad

Tres consejos para crear fácilmente una red de relaciones sólida y robusta

Tres consejos para crear fácilmente una red de relaciones sólida y robusta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sí, se necesita paciencia y tiempo, aunque si lo haces correctamente puede ayudarte a construir tu empresa al mismo tiempo que le das la confianza y una mayor red de personas para ir en busca de buenos consejos. Me refiero a cómo crear fácilmente una red de relaciones sólida y robusta y es que aunque las personas tienden a conectarse más mediante los medios sociales y en línea, en algunas ocasiones es inevitable hacerlo mejor en persona. El que establezcas estas conexiones y crees la red es muy importante.

En los negocios la creación de redes está cumpliendo y la interacción con las personas que tienen unos intereses parecidos se están esforzando en crear y construir relaciones que se transformaran en beneficios futuros y actuales. En la mayoría de los casos el patrimonio neto de una persona se esta definiendo por su red.

El networking (red de relaciones) trata acerca de las relaciones, se trata de ser amigable de encontrar a otros que mejorarán tu empresa tu vida y tu carrera. Así que, ¿Cuáles son las mejores formas de usar las redes para construir tu empresa? ¿Cómo lo haces? Pienso que el trabajo en red es en realidad algo fácil. Vamos a ver si con estos sencillos consejos puedes crear con éxito una red profesional fuerte.

Creando las relaciones

  • Una meta en mente: ¿Cuál es tu objetivo en red? ¿Cómo medirás el éxito de ella? Debes de saber y de una manera realista cómo las redes encajan en tu plan general de fomento empresarial. No basta simplemente con asistir a las reuniones de networking sólo para dar un paseo. Tienes que pensar en lo que quieres lograr, por qué quiere lograrlo y cómo estás planeando hacerlo.
  • Haciendo las conexiones más fuertes: el que establezcas tus conexiones y las hagas más fuertes con las personas de tu red es una inversión a largo plazo. Quiero decir con esto que con un simple apretón de manos y una tarjeta de visita no estas creando una relación. Recuerda que tu patrimonio neto se utiliza en la red.
Crear fácilmente una red de relaciones sólida y robusta-1
  • El seguimiento: tienes que ser proactivo en la creación de una relación más profunda con ellos. Luego de reunirte o mantener contactos con alguien nuevo sigue con ellos, no esperes a que te llamen o envíen un correo electrónico. A unos pocos días después de conocerlos, envíales un correo electrónico ofreciéndoles ayuda y soporte. Recuerda que tienes que centrarte primero en cómo puedes ayudarles. Si realizas un seguimiento de una manera que no se centra en conseguir exclusivamente algo de ellos, verás y verán que la relación esta basada en la confianza mutua.

Conclusión y plus

Voy a terminar ya que es importante, recordarte de que algunas relaciones se pueden desarrollar de inmediato, mientras que otras pueden tardar mucho más según las situaciones y más factores.

Discretamente puedes tomar notas en el reverso de la tarjeta de la persona. En este caso, puedes enviar una nota reflexiva escrita a mano. En ella, recuerdale a la persona sobre tus propuestas de valor en base a sus inquietudes. También puedes incluir una nota de agradecimiento a su consideración. Realiza preguntas abiertas y muestra interés, tampoco "regales" todo tu conocimiento. recuerda que cuanto más sepas sobre ellos, mejores serán tus posibilidades de éxito y la gente que conoces deducirán que eres un conversador brillante.

En Tecnología Pyme | InfoCIF, una red social para pymes y autónomos Imagen | Daniel Iversen | BiscuiTsi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir