Compartir
Publicidad

Tienda online con el partner logístico, ¿qué gana la pyme con ello?

Tienda online con el partner logístico, ¿qué gana la pyme con ello?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de montar una tienda online una de las decisiones que tenemos que tomar es con qué partner logístico trabajamos. Los tiempos de envío y los costes son decisivos muchas veces para competir, por eso algunas de estas empresas de mensajería han lanzado sus propias plataformas para que las pymes puedan crear su tienda online.

¿Pero qué ofrecen estas plataformas a las empresas? Correos o MRW son dos ejemplos de esta integración, pero también podemos utilizar la plataforma de Amazon para que nuestros productos lleguen lo antes posible a los clientes. Por supuesto, también podemos montar la tienda por nuestra cuenta y trabajar con el partner logístico que mejores condiciones nos facilite.

La gran ventaja de estas plataformas se encuentra en las condiciones favorables en la entrega y distribución de los productos, devoluciones, facilidad de pago y creación de pasarelas de pago a través del propio partner o las opciones contrareembolso, etc. Todo esto con una plataforma para crear la página web similar a la que pueden ofrecer otras plataformas especializadas en el comercio online.

No es una mala opción, pero hay que ir con cuidado y seleccionar bien el proveedor con el que nos asociamos. Tenemos un coste fijo cada mes, vendamos o no vendamos productos, además del coste por envío. Por lo tanto tenemos que tener en cuenta que necesitamos un volumen mínimo para asegurar que al menos no tenemos pérdidas.

Después no olvidarse que no va a ser fácil vender o captar tráfico. La competencia es muy grande y tenemos que ofrecer un buen producto, a un buen precio y que llegue rápido puede ser un buen aliciente. Si conseguimos que los clientes puedan devolver los productos sin problemas y sin coste, por ejemplo, sería un buen aliciente para captar ventas para muchas tiendas.

En Pymes y Autónomos | Vender en Amazon, ¿qué ventajas nos ofrece para la pequeña empresa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos