Publicidad

Vender en Amazon, ¿qué ventajas nos ofrece para la pequeña empresa??

Vender en Amazon, ¿qué ventajas nos ofrece para la pequeña empresa??
Sin comentarios

Publicidad

Las pymes muchas veces están especializadas en un sector, productos o servicios. Llevan años vendiendo en el comercio tradicional y puede que vean la venta online como una oportunidad. Sin embargo les frena muchas veces un aspecto técnico, pero también de capacidad para llegar a los clientes, tener visibilidad en internet y poder competir a nivel global. Por eso para alguna pyme pueda suponer una oportunidad vender en Amazon.

De esta forma se asocian con una gran compañía, donde muchos consumidores acuden cuando quieren encontrar algún producto para comprar online. Por este lado se solucionan algunos de los problemas de visibilidad, aunque a cambio tenemos que competir con otras empresas que venden los mismos tipos de productos que nosotros. Amazon es un gran escaparate, aunque no estamos solos en él.

Por otro lado nuestro margen también se va a ver reducido. Amazon se va a llevar una parte de nuestros beneficios y por otro, puede que nuestro margen tengamos que ajustarlo para poder competir con otras empresas. Se trata de lograr más ventas de las que conseguiríamos por nuestra cuenta, pero a cambio de un menor beneficio neto para nosotros.

Este tipo de asociaciones permiten que la empresa se ocupe sólo de lo que mejor sabe hacer, poniendo sus esfuerzos y su foco en el corazón de su negocio, seleccionando los mejores productos de nuestro sector, logrando los mejores precios con distribuidores para llegar a ser más competitivos.

Amazon no es la única alternativa, existen otras donde podemos trabajar como Rakuten, con un concepto diferente, pero que también nos permite vender aprovechando su plataforma. Si lo trasladamos al comercio tradicional, sería como si integramos nuestros productos para que se vendan dentro de un gran hipermercado o nos establecemos dentro de un gran centro comercial.

En Pymes y Autónomos | Si no puedes con tu enemigo (Amazon), aprende algo de él

Imagen | Daniel Lee

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir