Publicidad

Tendencias tecnológicas empresariales 2009: Windows 7

Tendencias tecnológicas empresariales 2009: Windows 7
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hay algo que tenga impacto en el mundo de la tecnología es el lanzamiento de un nuevo sistema operativo de Windows y en este sentido, como no podía ser de otra manera una de las tendencias tecnológicas empresariales de 2009 es Windows 7. Si además como parece desde Redmond han hecho un buen trabajo, pues la adopción del sistema será más rápido y pasará a la empresa de forma rápida.

De hecho muchos de los esfuerzos de Microsoft están orientados en facilitar el paso de las empresas a Windows 7, puesto que muchas de ellas siguen con Windows XP y por lo tanto tienen ya cumplido su ciclo de hardware y están próximas a renovar sus equipos y dar el salto al nuevo sistema operativo. Windows 7 tiene por tanto el éxito garantizado. Queda por ver si el ritmo de implantación del nuevo sistema operativo es el que desearía Microsoft, que todo apunta a que será más lento, puesto que muchas empresas, arrepentidas de experiencias pasadas con otros sistemas operativos de Microsoft esperarán a la salida del primer Service Pack para dar el paso.

Además, en el actual entorno de crisis económica las empresas no ven del todo claro los beneficios que les reportaría el cambio de Windows XP o Vista a Windows 7. No parece que las empresas necesiten a Windows 7 tanto como Windows 7 necesita a la empresa para dar el salto de ventas que lo conviertan en un éxito de Microsoft.

Pero ¿cuáles son las ventajas que nos aporta Windows 7 en las empresas? Pues a mi modo de ver un mejor control de seguridad que XP y una mejor experiencia de usuario que Vista. Además es un sistema más pensado y orientado para aprovechar las ventajas de la interfaz táctil que comienzan a incorporar muchos dispositivos, pero por lo demás no supone tampoco un salto revolucionario.

Seguiremos viendo como nos van presentando casos de éxito de implantación de Windows 7 en grandes corporaciones, las ventajas que tiene, etc. Pero el mundo de la pyme se mueve por otros criterios, que los de una mayor productividad y la inversión que supone la migración tendrá su propio ritmo y sus propias pautas. Desde luego si algo no favorece la rápida implantación de Windows 7 en la empresa es la actual crisis económica.

En Tecnología Pyme | ¿Necesita la empresa Windows 7?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio