Compartir
Publicidad

Smartphone para la empresa, la autonomía es la clave

Smartphone para la empresa, la autonomía es la clave
0 Comentarios
Publicidad

A la hora de utilizar un smartphone para la empresa una de las cuestiones más importantes en la empresa a la hora de elegir un modelo u otro es la autonomía. Los empleados que necesitan un smartphone es para utilizarlo cuando están fuera de la oficina, muchas veces fuera de la jornada laboral. Por eso tener batería suficiente para aguantar un día de trabajo es fundamental.

Porque en muchos casos no se va a necesitar un smartphone de última generación, ya que sobre todo se va a utilizar para revisar el correo electrónico o la mensajería instantánea. Si no se utilizan servicios online en la empresa a los que se pueda acceder también desde el teléfono, como un CRM, un ERP, gestor de proyectos, etc. una pantalla de mayor tamaño o que sea más o menos rápido tampoco es tan importante.

Esto lleva a muchas empresas a apostar por las gamas medias, algo que suele penalizar mucho el uso de la batería. Sobre todo porque los fabricantes suelen buscar destacar por otras características, como una pantalla mejor o más grande, mejor procesador o más memoria RAM. Esto hace que a poco que tengamos un uso intensivo, un smartphone de gama media no llega a casa sin recargar.

El mayor inconveniente en este caso es que justo cuando más necesitamos el smartphone, cuando estamos lejos de la oficina es cuando nos quedamos sin batería. Siempre podemos tener una batería externa a la que conectar el dispositivo para recargarlo, pero lo cierto es que elegir un teléfono de esta gama nos obliga a vivir pegados a un cargador constantemente.

A medida que pasamos más tiempo trabajando en movilidad es más importante fijarnos en esta autonomía. Quizás es mejor sacrificar un poco de potencia y un poco de peso y grosor en el teléfono a cambio de tener una batería que nos permita trabajar todo el día fuera sin necesidad de recargar el teléfono.

La otra opción es buscar un dispositivo con carga rápida, que con poco más de 15 minutos en un cargador permita tener tres o cuatro horas más de uso real. Pero lo cierto es que este tipo de alternativa de carga rápida no es habitual encontrarlos en la gama media, sino más bien en las gamas altas.

En Pymes y Autónomos ¿Smartphone o PC, qué dispositivo es más valioso para una micropyme?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio