Compartir
Publicidad

¿Smartphone o PC, qué dispositivo es más valioso para una micropyme?

¿Smartphone o PC, qué dispositivo es más valioso para una micropyme?
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de micropymes, las empresas más pequeñas de menos de diez trabajadores lo cierto es que el estándar que adoptan otras empresas no podemos aplicarlo en esta. Podríamos decir que el ordenador personal es la herramienta más utilizada en la empresa, pero, ¿ocurre lo mismo en las microempresas?

Tenemos que tener en cuenta que existen muchas tipologías de empresas, algunas de ellas que trabajan en movilidad, con redes de comerciales, donde el smartphone puede ser mucho más importante que un PC. En muchas de ellas el comercial carece de Pc en la empresa, lo usa en su casa o tiene un puesto caliente, para usar por varios usuarios, no dedicado a uno sólo.

El otro día lo comentaba con una amiga mía autónoma, que necesitaba cambiar de móvil, pero el precio que tenía que pagar por el nuevo terminal, más de 300€ le parecía excesivo, a pesar de que tenía una buena oferta. ¿Cuánto tiempo al día usas el smartphone? A todas horas, ¿cuánto usas el portátil? Como mucho una hora al día.

El rendimiento que sacaba al smartphone para su trabajo era mucho mayor que el que iba a obtener de un portátil. Acabó comprando el smartphone de gama alta y a día de hoy no se arrepiente. Sigue haciendo básicamente el mismo trabajo que hacía con el anterior terminal, pero mucho más rápido.

Como daño colateral, el portátil está cogiendo polvo la mayor parte del día en la estantería. La movilidad y funcionalidad que nos ofrece un smartphone para determinados trabajos será más importante que el uso que podemos darle a un portátil, y en las pequeñas empresas el uso del móvil según el último estudio ePyme 2012 es de un 72,4%, un punto por encima del PC.

No todos los móviles son smartphones, pero está claro que su importancia cada día su penetración es mayor en el mercado y ya se venden más unidades de estos terminales. ¿Y en vuestras empresas, cuál es el ratio de smartphones vs. PCS?

En Tecnología Pyme | ¿Les sacamos partido a los smartphones en las empresas? Imagen | miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio