Publicidad

Siete consejos para impulsar y promover tu empresa haciendo uso de Twitter

Siete consejos para impulsar y promover tu empresa haciendo uso de Twitter
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Twitter es una herramienta gratuita, aunque debes de saber que construir una comunidad de Twitter te llevara tiempo y además es una inversión para tu empresa. El universo Twitter sigue creciendo, es algo que puedes usar como una herramienta muy valiosa para la expansión de tu alcance de comercialización y también obtener valiosas conexiones. Ahora vamos a tratar siete consejos para impulsar y promover tu empresa haciendo uso de Twitter, y es que esta herramienta de redes de los medios sociales, que empezó como una forma de decir a los demás lo que estabas haciendo, se ha transformado en una valiosa herramienta de marketing para las empresas.

Veremos por ejemplo, que debes elegir una imagen de fondo que sea relevante e interesante al igual que la foto de perfil, lo ideal es que no hagas uso de las plantillas genéricas de Twitter ya que no ofrecen ningún tipo de personalidad. Ten en cuenta, que la sección del perfil de tu empresa es tu oportunidad de atraer a potenciales clientes en 160 caracteres o menos, así que tienes que conseguir que cuente. También, sobre la descripción que sea breve que resuma tus ofertas, incluyendo la la URL de tu sitio web y la ubicación de tu empresa (si tiene un sitio físico).

Una cosa esta clara, ya sea la firma de correo electrónico de tu empresa, tu sitio web, o un boletín informativo de noticias de tu web, las primeras impresiones si que cuentan, dicho esto te sugiero que dediques el tiempo necesario para que consigas una óptima calidad del perfil del Twitter de tu empresa complementándolo con un buen diseño web en tu sitio. Te vuelvo a recordar que tener un perfil profesional en Twitter es tan vital como cualquier otro medio que utilices para promover tu empresa.

Sobre los consejos del uso de Twitter

  • El ratio de los Tweets: tienes que tener en cuenta, que con cada nuevo tweet que publiques reemplazaras tu tweet anterior en la línea de tiempo de tus seguidores y clientes. ¿Que ocurre con esto? pues que si twiteas con demasiada frecuencia conseguirás reducir el alcance real de tus tweets. También, si tu empleado encargado de los medios sociales se pasa twitteando como loco cada pocos minutos, será totalmente contraproducente y será mal visto por tu comunidad.
  • Sobre las limitaciones de Twitter: debes de saber y recordar, que verdaderamente sólo una pequeña proporción de la población usa Twitter, y además muchas de estas personas que lo usan no lo hacen de una manera regular. Esto significa, que si no llegan a ver tu tweet en un plazo razonable de tiempo, es muy probable que no lo vea jamás. Twitter no es una varita mágica para mejorar tu empresa, aunque si que se puede trabajar como parte de tu plan de marketing, si inviertes el esfuerzo y el tiempo necesario te aseguro que te será de gran ayuda.

La selección, identificación y el seguimiento, los pilares de la comunidad

  • Haciendo crecer tu audencia: sobre este tema, es mucho mejor identificar y realizar un seguimiento de los clientes y usuarios más relevantes que se preocupan por lo que tiene que decir, que por una ola de cuentas irrelevantes simplemente para aumentar de este modo la cantidad de seguidores. Tienes que saber y es importante que lo recuerdes, que no todos los seguidores de Twitter iguales cuando se trata de la actividad.

  • La importancia de los hashtags: los hashtags son una buena forma para involucrarte en conversaciones sobre una serie de temas específicos de una forma muy pública . Un hashtag, lo que hace es definir el tema de tu tweet en un formato estandarizado permitiendo a todos los demás, de una manera muy fácil decir que también están hablando del mismo tema. Un tema o hashtag del que está hablando un número de personas que está creando "tendencia" gana de este modo publicidad para ese tema en concreto y por lo tanto tus tweets.
Impulsar y promover tu empresa haciendo uso de Twitter-1
  • Sobre la regularidad en la publicación: si tu empresa sigue con el compromiso del envío de tweets, tiene una posibilidad de construir una comunidad fiel y se dará a conocer y expandirse. Esto es relativamente fácil, puedes dejar 20 minutos de cada día para la publicación de los tweets, administrar tu cuenta, y responder a los mensajes. Recuerda, que si quieres iniciar una campaña de Twitter debes estar seguro de que estás preparado para mantener el ritmo.
  • El tema de los enlaces: cuando twitteas enlaces, te sugiero que hagas uso de un servicio de acortamiento de enlaces que sea capaz de realizar un seguimiento del número de clics. Tu empresa, debería publicar tweets con enlaces como parte de tus planes y esfuerzos para promocionarte. Aunque, debes de recordar que el añadir más de un enlace en un solo tweet puede causarte daños en las tasas de clic.

Conclusión

Debo recordarte, que es necesario una gran cantidad de dedicación y trabajo duro y para que consigas construir una sólida presencia en Twitter, así que, sigue intentándolo, ten paciencia, y en no demasiado tiempo tu empresa conseguirá establecerse en este medio de comunicación social.

En Tecnología Pyme | Formas de usar los hashtags de Twitter para tu empresa Imagen | Jennie | Rosaura Ochoa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir