Publicidad

Siete aliados para trabajar en vacaciones aunque no tengamos conexión a Internet

Siete aliados para trabajar en vacaciones aunque no tengamos conexión a Internet
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos vamos de vacaciones y muchos de nosotros no podemos dejar todo atrás y simplemente disfrutar. En estos casos nos programamos una serie de tareas, en mi caso a primera hora de la mañana para luego tener el resto del día libre y llegamos a nuestro lugar de descanso. Y el primer día que nos ponemos a trabajar nos damos cuenta que no hay conexión o es muy deficiente. Por eso vamos a ver tres aliados para trabajar en vacaciones aunque no tengamos conexión a Internet.

Porque sobre todo si no conocemos el lugar de las vacaciones no podemos esperar muchos milagros. Además, como por lo general nos gusta huir de las grandes ciudades e ir a zonas de playa masificadas o pequeños pueblos de montaña, por un motivo o por otro, las conexiones suelen ser bastante deficientes.

Siete aliados para trabajar sin conexión a Internet en vacaciones

  • Lo más habitual es recurrir a trabajar con documentos y archivos en nuestro disco duro, de manera que independientemente de la calidad de la conexión podremos trabajar. En todo caso la conexión la utilizamos para revisar correos electrónicos y comunicaciones, no para trabajar en la nube.

  • Evernote y Skitch en su versión premium nos guardarán en local los contenidos que hemos ido almacenando en Evernote a lo largo del tiempo. Esta es una gran opción para ir recopilando las cuestiones que queremos guardar para hacer en vacaciones. Skitch y su capacidad de comentar y anotar documentos PDF es perfecto para un trabajo de supervisión en vacaciones.

evernonte2.0
  • Pocket es un servicio web, con aplicaciones para smartphones y tablets que nos permite guardar contenidos web para leer más tarde de forma cómoda. Pocket viene muy bien, tanto para el ámbito profesional como para el personal y de ocio si queremos tener algo que leer, sobre todo cuando son artículos largos que queremos leer detenidamente.

  • Readability es un servicio similar, que podemos instalar en el smartphone o utilizar desde la web. Es interesante sobre todo cómo Readability nos limpia los contenidos de publicidad y otras distracciones, permitiéndonos centrarnos sólo en el contenido web que deseamos leer.

  • Instanpaper es otra alternativa que además nos va a permitir que muchos de los artículos y contenidos web que guardamos para leer, para corregir o evaluar, y que podamos enviar a nuestro Kindle desde Instanpaper, lo que abre la posibilidad de leer en distintos sitios sin preocuparnos por quedarnos sin batería o leer cómodamente en el exterior sin problemas de reflejos o cansarnos la vista.

  • Si nada de esto funciona siempre podremos aprovechar el WiFi. Más que conexiones gratuitos de sitios públicos, podemos aprovechar una conexión de buena calidad de alguna cafetería cercana, de manera que aprovechamos para desayunar y trabajar un poco a primera hora.

  • Si todo falla o necesitamos realizar alguna conexión especial, que requiera calidad de banda ancha, por ejemplo, para hacer una videoconferencia, no está de más localizar un centro de cooworking o de negocios cercano al que podamos desplazarnos y solucionar una urgencia.

En todo caso, por un lado si necesitamos trabajar también en vacaciones no está de más ser previsor. Por otro lado, mejor trabajar de forma productiva una hora, que no tener imprevisto y que este trabajo acabe por ocuparnos tres de una mañana y acabar enfadados porque ese día no hemos podido ir a la playa o tenemos a la familia esperando por nosotros.

En Tecnología Pyme | Si quieres trabajar en vacaciones no esperes hacerlo con 4G

Imagen | Carles Tomás Martí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir