Compartir
Publicidad
Publicidad

Si trabajas en la nube, también tienes que tener una copia de seguridad en local

Si trabajas en la nube, también tienes que tener una copia de seguridad en local
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Por lo que respecta a las copias de seguridad en las empresas, siempre es un trabajo ingrato. Exigen un mantenimiento, un tiempo para su control que sólo se ve recompensado en el momento en el que se han perdido datos. Lo ideal es mantener siempre una copia fuera de la empresa, ¿pero qué pasa cuando se trabaja en la nube? En estos casos hay que tener una copia de seguridad local dentro de la empresa.

Porque se necesita tener la información actualizada en nuestro poder, de manera que no sea necesario depender del proveedor y sus tiempos de resolución en caso de un incidente para volver a tener nuestros sistemas disponibles. Además, en muchos casos la descarga de la información desde donde tienen las copias suele ser lenta.

Es mucho más rápido si se dispone de una copia local, donde somos nosotros los que podemos subir la información a la nube. Esta cuestión supone que debemos tener una línea de comunicación de calidad, tanto de subida como de bajada, para que la velocidad no se vea penalizada.

Además ante cualquier desastre que pueda ocurrir en las instalaciones de nuestro proveedor, tenemos la certeza de conservar nuestros datos. Lo mismo podemos decir si tenemos algún desacuerdo o queremos cambiar de proveedor. Todos los datos están en nuestro poder y lo podemos hacer sin dependencia de terceros.

Por último es fundamental que esta copia esté actualizada. Lo ideal es que sea una copia completa al menos de forma semanal, y el resto de los días se puede realizar de forma incremental o diferencia, para que sólo copie los archivos que han cambiado desde la última copia completa.

En Pymes y Autónomos | ¿Qué le pedimos a un sistema de copia de seguridad en la nube?

Imagen | evertonpestana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio