Publicidad

Si no aparece en Google, tu empresa no existe, ¿no tenemos otras alterantivas?

Si no aparece en Google, tu empresa no existe, ¿no tenemos otras alterantivas?
Sin comentarios

Publicidad

Hay algunas afirmaciones que se van repitiendo a lo largo del tiempo y lo cierto es que parece que se han convertido en matras de muchas organizaciones, un lugar común entre los profesionales, que todos acabamos por aceptar. Una de ellas es que si no aparece en Google, tu empresa no existe, por lo menos comercialmente hablando en Internet. Pero ¿no tenemos otras alternativas?

Lo cierto es que el tema da para un libro incluso con varios volúmenes. Si no aparecemos en Google no significa que nuestra empresa no tenga relevancia, sino que podemos haber apostado por otras vías. Además, si tenemos en cuenta que las búsquedas se diluyen a medida que van avanzando páginas, estar en tercera o cuarta página tiene poco impacto en visitas.

Pero lo cierto es que hay muchas formas distintas de aparecer en Google. No todo será SEO y podemos apostar por anunciarnos en su red de anuncios con un presupuesto limitado y una campaña bien planteada tendremos muy buenos resultados. Lo ideal es combinar ambos sistemas para ganar visibilidad.

También podemos centrar nuestra estrategia por darnos a conocer en las redes sociales o anunciarnos en ellas. Sobre todo para los comercios locales el impacto puede ser mucho mayor, pensando en la proximidad que se requiere para estos negocios, de un cliente que está cerca a nuestra ubicación.

Otras estrategias para darnos a conocer es tener presencia en eventos y ferias de nuestro sector. No tenemos por qué volcarlo todo en una estrategia online y tenemos la posibilidad de colaborar con otros profesionales del sector.

Y es que no todas las empresas tienen a sus clientes en el mundo online. Es cierto que el peso de este sector cada día es más importante, pero no por ello debemos dejar de lado la captación de clientes que nos ha venido funcionando durante años.

En Tecnología Pyme | Siete puntos básicos para empezar con el SEO de tu página web

Imagen | Fotopedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir