Compartir
Publicidad

Seis consejos para mejorar el rendimiento de los equipos de tu empresa

Seis consejos para mejorar el rendimiento de los equipos de tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que pienses en comprar un modelo más rápido de PC para tu empresa, puedes probar los seis consejos para mejorar el rendimiento de los equipos de tu empresa que veremos ahora.

Está claro, que una computadora antigua no funcionará a igual velocidad que una computadora más nueva, más grande, y más rápida, aunque si que puedes conseguir con un poco de ayuda que la antigua computadora tenga un estado tan bueno como sea posible.

Debes de saber, qué puedes fácilmente aumentar tu productividad con los siguientes simples trucos. Aunque, te ganes la vida trabajando en una computadora, o simplemente usas una para tu vida personal, te sugiero que pruebes estas técnicas antes de comprarte otra.

Simples técnicas para mejorar el rendimiento de los equipos

  • Reduciendo elementos al inicio: dale clic sobre el botón Inicio de Windows, ahora clic en "Ejecutar" y teclea "msconfig" en la caja. Ahora, dale clic en la pestaña "Arranque". Aquí debes de dejar sin modificar algunos elementos, por ejemplo, tu antivirus. Aunque otros, como Adobe Acrobat o Google Toolbar, no son necesarios para que se inicien con la computadora. Si tu equipo tarda mucho tiempo para encenderse, la primera cosa que debes revisar es ver todo lo que se inicia cuando se pulsa el botón de encendido.
  • Desfragmentando el equipo: si no estás seguro de cómo desfragmentar el equipo, puedes hacer clic en el archivo de ayuda de tu equipo (clic en el botón "Inicio", y luego Ayuda), o dale clic en Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Desfragmentar (para la mayoría de las computadoras). Básicamente, la desfragmentación es colocar los archivos de vuelta a donde pertenecen. Con los archivos ordenados correctamente, el equipo funcionará de manera más eficiente te lo aseguro. Otro detalle, es que lo mejor es que no utilices el equipo mientras se realiza la desfragmentación. Al desfragmentar periódicamente el equipo seguirá funcionando sin problemas.
  • Windows almacena todo acerca de cada archivo que se haya creado en el equipo.

    Limpiando el registro: aquí tienes que saber, que al eliminar una entrada o pulsar la tecla equivocada puede hacer que el equipo quede "fuera de juego" de forma permanente. Si no estás del todo seguro, mejor no elimines nada. Por supuesto tienes disponibles gratuitas para ayudarte a limpiar tu registro, como CCleaner. Windows es especialmente notorio por no retirar las entradas del registro cuando se desinstala un programa. Así que dicho esto, depende de ti echar un vistazo y borrar las entradas antiguas.
  • Sobre restaurar sistema: para acceder a Restaurar sistema, debes hacer clic en Inicio, luego clic en Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, dale clic en Restaurar sistema. Cuando estés allí, dale clic en Configuración de edición y luego desactiva la función de Restaurar sistema. El tener la opción Restaurar sistema activada, ocupa mucho espacio en el disco duro, significando esto que liberas una gran cantidad de memoria física al desactivarlo, y puede acelerar y mejorar significativamente el rendimiento del equipo.
Consejos para mejorar el rendimiento de los equipos de tu empresa-1
  • Mostrando listas detalladas: verdaderamente, todos los equipos actuales contienen decenas de miles de archivos, y si los estás viendo como iconos grandes ocupan mucho espacio, y perderás el tiempo de desplazamiento. Si tienes solamente unos pocos archivos en el equipo, puede que tenga sentido mostrarlos como iconos grandes. Debes de configurar las vistas en listas detalladas.
  • Los ajustes de rendimiento: si quieres un mejor rendimiento y te da igual perder los efectos visuales como las sombras del ratón, dale clic en "equipo", y luego "Propiedades del sistema", ahora encontrarás un botón de configuración que te permite seleccionar "Ajustar para obtener el mejor rendimiento", usa ese ajuste.

Conclusión

Esperamos que hayas encontrado estos consejos útiles. Estos no son ni mucho menos, todos los consejos para aumentar el rendimiento y la velocidad de las computadoras, aunque si los pones en practica te ayudarán a que tus equipos de empresa funcionen más eficientemente.

En Tecnología Pyme | Optimizar el rendimiento de los equipos más antiguos
Imagen | atimediade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio