Compartir
Publicidad
Publicidad

Seis aspectos para mejorar la reputación on-line en la PYME

Seis aspectos para mejorar la reputación on-line en la PYME
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente hemos podido leer en medios de comunicaciones como empresas on-line decoran de manera premeditada sus comentarios en Webs o servicios de publicidad. Esto se está convirtiendo en una técnica usual. Desde Tecnología PYME queremos mostraos seis aspectos para mejorar la reputación on-line en la PYME.

La reputación en la red está escalando hacia una importancia crucial para las PYMEs ya que nuestra Web muestra la cara visible ante posibles usuarios, por tanto debemos cuidar desde la honradez nuestra empresa. Podemos mimar nuestra reputación en redes sociales, Web corporativa y correos electrónicos.

  • Sentidos. No es inteligente promocionar un producto y esperar. Nuestros pasos en redes sociales, correos electrónicos o en la Web de la empresa deben adaptarse al público, para ellos debemos usar los sentidos. Podemos usar herramientas como las que hemos comentado en Tecnología PYME. Debemos perseguir el mercado oyendo necesidades y sin quitar la mirada del público.

  • Acceso fácil. LLegar a nosotros no debe ser nada difícil. En cuanto más sitios nos mostremos, más fácil será llegar a nosotros. Cada vez más vemos a empresas con blogs dedicados exclusivamente a integrar productos nuevos que podemos ver gracias a la velocidad de Internet.

  • Opinión. Parte de la personalidad de la PYME la mostramos al dejar una reseña de opinión sobre algo en diferentes sites de la geografía de Internet. Blogs, foros, Webs o redes sociales son pizarras de interés común donde podemos dejar nuestro granito de arena de manera profesional, aportando información sobre un producto.

  • Soluciones. Ya murió el concepto que abrazaba a un producto durante años sin añadir mejoras o aportar evolución. Este es un gran nicho a explotar actualmente: adaptarse al consumidor aportando soluciones. De esta forma nuestro mercado se abre, pero no olvidemos que la PYME sufre perdida de tiempo al dar un productos más customizado al cliente.

  • Humanidad. El detalle de que sean transparentes en su atención, directos en el habla o que en la respuestas a correos se vea como han sido manufacturados, hacen que la empresa guarde una reputación diferente; muestran sinceridad ante el cliente por tanto, los cuidan.

  • Planificación de errores. Aprender de los errores y no volver a cometerlos es algo que beneficia tanto a la empresa como al cliente. Programas dedicados a la organización del sistema de trabajo de la empresa pueden ser beneficiosos para impedir la repetición de fallos.

La evolución de la información sobre la red de redes ha hecho que para el consumidor no sea un obstáculo comparar productos, pero al dotar a una empresa de reputación on-line damos peso a nuestros productos. Esta demostrado que una empresa que muestre una cara limpia y profesional puede aumentar sus beneficios de manera notable y de esta forma asegurar una personalidad diferente en Internet.

En Tecnología Pyme | Limitar el acceso a Internet es limitar la productividad en la empresa Imagen | Tellumo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos