Compartir
Publicidad

¿Se notaría si el administrador de sistemas estuviera de vacaciones?

¿Se notaría si el administrador de sistemas estuviera de vacaciones?
0 Comentarios
Publicidad

En muchas empresas el administrador del sistema, este empleado que se encarga de que todas nuestras herramientas tecnológicas funcionen como es debido, que tengamos una continuidad en el negocio, hace un trabajo silencioso, que pocos ven y casi ninguno aprecia. Por eso hoy me pregunto, ¿se notaría si el administrador de sistemas estuviera de vacaciones?

Para muchos puede parecer que se podría ir un mes y no habría incidencia en el trabajo. Sin embargo no es raro que haya un día en el que por cualquier motivo no esté en su puesto de trabajo para que ocurra alguna incidencia que interrumpa nuestras tareas.

Por lo general, tenemos la tendencia a pensar que las cosas funcionan solas y no que hay una persona detrás encargada de hacer que esto sea así. Lo mismo que yo pienso que las nóminas, las facturas, las ventas, etc. no se hacen solas, ocurre lo mismo con las herramientas que todos los departamentos tienen disponibles para hacer su trabajo.

El administrador de sistemas en nuestro trabajo es como el seguro de un coche, sólo te acuerdas de él cuando estás en una situación de emergencia. Claro que un buen administrador trabajará de forma silenciosa, es decir, sin que el usuario de la empresa perciba que ha intervenido en su equipo y sin interrumpir su trabajo para prevenir estos incidentes.

En este sentido las empresas que tienen un contrato de mantenimiento con alguna empresa informática son más conscientes del trabajo que realizan. Por un lado, tienen que destinar a alguien de su organización para que se ocupe del día a día, por otro, para determinadas tareas aparece alguien externo.

Además tiene un coste diferenciado, lo que hace que muchas veces se valore más el trabajo si viene de una empresa contratada de fuera que si tenemos a un administrador de sistemas en nuestra organización, que muchos perciben como alguien que limita sus opciones de acceso a Internet y que normalmente no está haciendo nada cuando tienen que ir a buscarle por un problema, que en muchos casos han generado los propios empleados.

En Tecnología Pyme | Tres libros para administradores de sistemas: Literatura y empresa

Imagen | Carmen Escobar Carrio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio