Compartir
Publicidad

¿Sabemos medir el retorno de la inversión en Social Media?

¿Sabemos medir el retorno de la inversión en Social Media?
0 Comentarios
Publicidad

Son muchas las empresas que realizan distintas acciones en las redes sociales para darse a conocer, mejorar la comunicación con sus clientes o crear acciones de marketing online. Pero esto supone una inversión en tiempo y recursos materiales y humanos que tenemos que rentabilizar con una mejora de la facturación. Pero ¿sabemos medir el retorno de la inversión en Social Media?

Porque no podemos saber cuánto tiempo tenemos que dedicar a esta tarea si no sabemos cuanto nos genera, en términos económicos, de fidelidad de los clientes, pero también el impacto social que conseguimos con nuestras publicaciones, etc. Pero ya no sólo ajustar nuestros recursos, sino también saber como mejorar lo que ya hacemos.

Es algo que en muchas organizaciones está generando inquietud. Sabemos que es necesario estar en las redes sociales hoy en día, que nos están dando buen resultado, y es algo que sobre todo notamos al iniciar nuestro camino en este ámbito, pero ahora no tenemos cuantificado cómo nos está ayudando en nuestro negocio o si es una inversión rentable.

Aspectos como la fidelidad de los clientes en las redes sociales, la tasa de repetición, el gasto medio del cliente que es nuestro fan en las redes sociales, la difusión que tienen nuestros contenidos y que nos ayudan a atraer a nuevos clientes, etc. son sólo algunos índices que podemos considerar.

En estos años que llevamos con las redes sociales en las empresas ya hemos visto casi de todo, desde empresas que despreciaban este medio ya finalmente se han visto obligadas a invertir en estos canales a otras que dedican horas y horas con escasos resultados o errores garrafales de community managers que han provocado crisis de reputación online por un simple comentario.

Creo que ahora el mercado está más maduro y hay que invertir con mucha cabeza, con un objetivo muy claro y teniendo fijados los objetivos que queremos conseguir, así como las herramientas necesarias para medir que se cumple.

En Tecnología Pyme | Hoy se celebra el Social Media ROI 2013, aprende a medir tus campañas en redes sociales

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio