Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué tenemos que pedirle al diseñador web?

¿Qué tenemos que pedirle al diseñador web?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando estamos pensando en montar nuestra página web hay algunos conceptos que necesitamos tener claros a la hora de transmitir el mensaje al diseñador web para que sepa que es lo que queremos. Para ello necesitamos conocer una serie de claves sobre el medio en el que trabajaremos para montar nuestra página y así poder responder a la pregunta, ¿qué tenemos que pedirle al diseñador web?.

Una de las cuestiones que debemos saber es el tiempo medio que un usuario permanece en una página. Es un período de tiempo breve, muy corto, en el cual si algo no retiene su atención salta a otra página. Es fundamental que el mensaje que transmita nuestra web sea claro, conciso y breve. En este sentido es fundamental no soltar toda la información de golpe. En la vida real, cuando nos presentamos a un cliente no le contamos toda la biografía de la empresa, datos de ventas, personal disponible, etc. En la web hay que seguir el mismo principio. Es fundamental extractar la información y añadir elementos como un Leer Más, o Más información, etc. que segmente el total de la información.

Otra cuestión importante es saber como fijan la atención los visitantes de nuestra web. La esquina superior izquierda es la que obtendrá más visibilidad de toda la página. Es necesario aprovechar este espacio, con un texto breve o nuestro logo de empresa, algo que cree marca de empresa y nos ayude a ser recordados por los visitantes de la web.

Abundando en este concepto, es necesario conocer la regla de la F, según la cual fijamos más la atención en la franja superior de una página web y en la zona izquierda. La atención disminuye en la zona central y en la inferior derecha prácticamente no se fija el cliente. Es importante conocer esta regla a la hora de diseñar la web para intentar captar la atención de nuestro cliente potencial.

Por lo general, los textos fijan más la atención que los gráficos. Es necesario que la web no sea muy recargada, y los textos tienen que ser cortos, más un eslogan que un párrafo. Un mensaje muy directo quedará más huella que cualquier imagen gráfica, por muy buena que sea.

Por último, otra cuestión que es muy interesante es el horror vacui que se produce con la web. No es necesario que todo el espacio esté ocupado. De hecho una limpieza en el diseño es recomendable. El espacio en blanco es necesario para remarcar nuestro mensaje, ayuda a fijar la atención dejar los márgenes adecuados.

Por último, mi recomendación es que dibujéis la web vosotros mismos. Con papel y boli, y marquéis con recuadros determinadas zonas de la web a la hora de pedir el diseño. Un buen esquema os ahorrará mucho tiempo y reuniones con el diseñador. No se trata de hacer la web, sino de acotar los espacios que ocuparán nuestro menu, nuestra cabecera, logo, y dimensionar adecuadamente la portada.

Con todo estos elementos podréis facilitar los elementos de trabajo adecuados a vuestro diseñador web. Nos podrá asesorar sobre distintas materias, pero de esta forma, si ya tenemos en cuenta una serie de puntos claves será más sencillo confeccionar nuestra web de forma efectiva. Seguro que el resultado obtenido es de vuestro agrado y del de vuestros clientes.

Vía | CSS globe En Tecnología Pyme | Comunicación web corporativa, no todo es diseño Imagen | Alvimann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio