Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué dimensiones debe tener el monitor de tu ordenador para mejorar tu productividad?

¿Qué dimensiones debe tener el monitor de tu ordenador para mejorar tu productividad?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los monitores panorámicos han cambiado la forma que tenemos de trabajar. Hoy en día es habitual que el monitor más pequeño tenga en torno a 19 a 22 pulgadas. Espacio suficiente para mantener más de una ventana abierta a la vez. Pero ¿qué dimensiones debe tener el monitor de tu ordenador para mejorar tu productividad?

Aquí entendemos que la mejora viene por la posibilidad de visualizar más información de un solo vistazo. Este tipo de monitores panorámicos se aprovechan muy bien por ejemplo para la gestión del correo electrónico. La vista previa de los mensajes en un lateral facilita la lectura y la respuesta rápida de los mensajes sin necesidad de tener que estar abriendo en una nueva ventana el mensaje que estamos tratando.

Después hay aplicaciones de gestión que requieren de completar la información de otras fuentes, por ejemplo, un correo que nos llega con los datos para hacer algo, o un PDF, que tenemos que incluir en la aplicación de contabilidad o facturación. En estos casos los monitores en torno a las 24" son perfectos, ya que te permiten mantener dos documentos en formato A4 abiertos a la vez.

Sin embargo si se va a trabajar con aplicaciones de diseño gráfico, la mayoría de los profesionales prefieren pantallas con una diagonal mínima de 27" que pueden crecer hasta las 32 o 34". Aquí también es fundamental la resolución de la misma o la fidelidad del color, imprescindibles para poder trabajar con detalle.

Para un equipo de oficina y un trabajador en multitarea, es fundamental poder trabajar con varias aplicaciones abiertas a la vez, pero sobre todo saber con cuáles trabajamos con ventana a tamaño completo y otras que son más útiles para los usuarios si solo ocupan la mitad la misma.

Lo que si debemos es aprender a trabajar con pantallas de gran formato. No es la primera vez que veo a un profesional que las está utilizando, con el navegador abierto a pantalla completa y una página web en el centro y dos grandes espacios en blanco en los laterales. Los atajos de teclado son de gran ayuda en este caso para aprender a trabajar con las ventanas.

En Pymes y Autónomos | Dos pantallas o una de gran tamaño, ¿qué es mejor para la productividad?

Imagen | StockSnap

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio