Compartir
Publicidad

Promover internet accesible a la población mundial todavía no conectada

Promover internet accesible a la población mundial todavía no conectada
0 Comentarios
Publicidad

Facebook, Samsung, Nokia, Opera, Mediatek, Ericsson y Qualcomm han puesto en marcha internet.org, una coalición mundial de líderes de la tecnología, organizaciones sin fines de lucro, comunidades locales y expertos que trabajan juntos para que los dos tercios de la población mundial que no cuentan con acceso a internet, lo tengan.

“Internet impulsa el desarrollo económico, social y político y contribuye al progreso de la humanidad en su conjunto”, aparece al principio del sitio web internet.org. Esta coalición pretende brindar nuevas oportunidades a cinco mil millones de personas que todavía no utilizan la red. Además, podrán proporcionar oportunidades de negocio a empresas de todos los tamaños y países.

Para lograr su objetivo, las empresas pertenecientes a la coalición seguirán tres líneas de actuación: lograr que el acceso a la red sea asequible, en tarifas y dispositivos, que se reduzca la carga del tráfico en internet y que los negocios que rodeen a este desarrollo tengan éxito.

A través de un comunicado de prensa (PDF), Facebook indica que las empresas que fomentan esta iniciativa trabajarán con sus colaboradores y podrán en marcha nuevas alianzas para solucionar los problemas de acceso a Internet existentes. En internet.org está disponible la lista de partners que buscarán y lanzarán nuevos proyectos próximamente, y que abrirán nuevas oportunidades a otras empresas de menor tamaño interesadas en formar parte de esta iniciativa.

En Tecnología Pyme | Firefox OS, oportunidad de negocio para empresas y desarrolladores Imagen | Jaap Meijers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio