Compartir
Publicidad
Publicidad

Present.ly, otro servicio de microbbloging para empresas

Present.ly, otro servicio de microbbloging para empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Definitivamente, el mundo del microblogging se mueve hacia las empresas. Si hace unos días os presentábamos Yammer, ya tenemos nuevo jugador en esta peculiar liga, Present.ly.

Al igual que el resto de servicios de esta índole, intenta llevar a la empresa una nueva forma de comunicación entre empleados, con características diferentes a las de otros medios como el correo electrónico o la mensajería instantánea.

Su funcionamiento es muy similar al de cualquier otro servicio de este tipo, pero con algunas peculiaridades propias que pueden resultar interesantes en el entorno empresarial:

  • Ofrece la posibilidad de enviar mensajes únicamente a una persona o un grupo, escribiendo una d al principio del mensaje seguida por el nombre del usuario o grupo. Unicamente la persona o grupo al que vaya dirigido el mensaje podrá verlo.
  • Identifica cuando hacemos una pregunta automáticamente y la clasifica como tal con sólo poner un signo de interrogación al final del mensaje. También podemos enviar mensajes urgentes, añadiendo tres símbolos de admiración al final de nuestro texto.
  • Permite compartir todo tipo de archivos, documentos, imágenes, vídeos o archivos de sonido, etc., de forma sencilla, adjuntándolos a los mensajes que enviamos.
  • Puedes registrarte utilizando cualquier cuenta de correo electrónico, no sólo las corporativas.
  • Dispone de funciones avanzadas de administración con las que agregar nuevos usuarios directamente a tu red empresarial (sin correos de confirmación de por medio), gestionar grupos o usuarios, o cambiar el plan de precios que tienes contratado.

En cuanto al coste del servicio, existen diversas opciones de contratación que van desde la gratuita hasta la negociable, orientada en principio a grandes corporaciones. Puedes probar cualquiera de ellas sin coste ni compromiso alguno durante 60 días. Os mostramos todas las posibilidades a continuación en una tabla resumen:

tabla presently

En este caso, no existe software cliente para ninguna plataforma, el acceso se realiza únicamente vía web, aunque dispone de adaptaciones para iPhone y Blackberry. He podido revisar esta última y, aunque es cierto que la plataforma no da para muchas alegrías en cuanto a diseño, creo que les ha quedado algo pobre.

En fin, una opción más para elegir, que si bien sigue siendo lo mismo en el fondo, al menos aporta nuevas características que la hacen interesante y digna de hacerse un hueco en este mercado.

Via | Genbeta Más información | Present.ly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio