Compartir
Publicidad

Presentaciones fuera de Power Point, haberlas haylas

Presentaciones fuera de Power Point, haberlas haylas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentaciones fuera de Power Point, haberlas haylas pero claro, el monopolio de la sencillez que ha instaurado Microsoft es difícil de batir porque la mayoría de nosotros ha aprendido de manera autodidacta y con pocos clics a hacer una presentación resultona y "presentable", valga la redundancia.

Reconozco que Power Point es sencillo pero caro y deberemos tener toda al suite de Microsoft Office. Pero: ¿y si buscamos opciones más baratas y que las podamos usar de manera online? De esta forma no deberemos llevar nada con nosotros más que pedir un acceso a Internet allí donde la queremos llevar a cabo.

Alternativas, haberlas haylas

Empezaremos con impress.js que nos permite hacer presentaciones online pero con un toque más de profesionalidad ya que utiliza armas como: HTML, CSS3, y JavaScript en los navegadores, posicionar, rotar, escalar elementos y crear transiciones como lo haríamos con Power Point pero en otro soporte.

Seguimos con Emaze. Este gestor de diapositivas no cuenta con grandes herramientas y nos dejará usar pocas plantillas gratuitas para poder comenzar a usarlo pero cuenta con comandos de voz para poder gestionar la presentación. Ya me imagino a alguno usando palabras malsonante para pasar cada presentación.

Si somos unos artistas como la copa de un pino podemos usar VideoScribe. Este gestor de presentaciones no es más que un lienzo en blanco donde nuestro arte quedará plasmado para hacer presentaciones. El servicio es de pago, puedes pagarlo mensual o anual, y probarlo gratuitamente por 7 días.

Si necesitamos ser más artistas (aún) tenemos que echar mano de PowToon. No sólo podemos crear presentaciones, también podemos generar vídeos y más tardes subirlos a Youtube. Esta herramienta cuenta con una gran cantidad de opciones para la edición de presentaciones y vídeos. Y si decides pagar una suscripción premium obtienes acceso a una colección enorme de sonidos e imágenes.

Conclusión

Cuatro son las aplicaciones que podéis echar un vistazo y donde podéis explayaros sin más hasta conseguir una presentación que no tenga fundido en estrellas o partes típicas de una presentación en Power Point. En la originalidad está una de las herramientas para destacar.

En Tecnología Pyme | Presentaciones en Tecnología Pyme Imagen | Tobias Toft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio