Publicidad

Portátiles de segunda mano, ¿una alternativa para la empresa?

Portátiles de segunda mano, ¿una alternativa para la empresa?
Sin comentarios

Publicidad

En alguna ocasión hemos hablado de la posibilidad de utilizar y comprar equipos informáticos de segunda mano. Pero hoy vamoa a concreta con el caso de los portátiles de segunda mano, ¿son realmente hoy en día una alternativa en la empresa?

No vamos a entrar si un equipo es caro o barato, simplemente pensamos que un equipo portátil, que cuesta cinco años y nuevo tiene un coste de 500€ tiene un plazo de amortización de cinco años. A partir, de aquí podemos comparar más o menos el precio que pagamos y ver si resulta o no interesante para nosotros.

¿Es el precio la razón para adquirir portátiles de segunda mano?

Por lo general cuando una empresa mira en el mercado de segunda mano porque necesita un equipo extra y no quiere o puede realizar la inversión de un equipo nuevo. Puede ser que lo necesite para un periodo de tiempo puntual por acumulación de tareas ya sea de un equipo o de varios.

Hoy en día tenemos otras opciones, no sólo los portátiles, sino que podemos adquirir tablets, donde sobre todo si las tareas que se van a llevar a cabo son de consulta tenemos mucho donde elegir y dependiendo de la gama a la que vayamos seguro que encontramos ofertas económicas para llevar a cabo esta tarea.

Otra opción es fomentar el BYOD por parte de la empresa, de manera que los nuevos empleados que se incorporan, o mejor todavía, los que ya forman parte de la misma y tienen las políticas de la empresa más presentes par su uso. De esta forma, se firma un acuerdo de uso por el que la empresa compensa al trabajador.

Otra alternativa es acudir a empresas de alquiler de equipos, sobre todo si el momento en el cual las vamos a utilizar es puntual, por ejemplo, para un evento. En estos casos, es interesante si necesitamos ampliar nuestro parque de equipos con un gran número de portátiles.

En todo caso tenemos suficientes alternativas como para poder elegir la más adecuada para nuestra empresa. Los portátiles de segunda mano suelen ser algo más caros que los equipos de sobremesa, simplemente por el echo de la movilidad que aportan.

En Tecnología Pyme | Cinco portátiles con los que me gustaría trabajar en la empresa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir