Compartir
Publicidad

¿Por qué tenemos contratar mantenimiento para nuestra página web?

¿Por qué tenemos contratar mantenimiento para nuestra página web?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante años la web de la empresa era algo que se contrataba, se trabajaba con el diseñador o webmaster en el diseño y luego una vez acabado el trabajo, por lo general, si te he visto no me acuerdo. Hasta dentro de otros cinco años si se decidía renovar el diseño. Pero hoy en día la web es algo vivo y necesitamos actualizar constantemente. Esta es una de las principales razones por las que debemos contratar mantenimiento para nuestra página web.

No se trata sólo de actualizaciones a nivel de contenidos, sino también actualizaciones derivadas de cambios en la legislación que afecta a las páginas web, problemas de seguridad que podemos tener con nuestra web, añadir funcionalidades y mejoras, etc.

Gestores de contenido vs. páginas a medida

Una de las razones del éxito de los gestores de contenido para crear páginas web, los CMS, es su facilidad para poder actualizar nuevos contenidos, ya sea para una página web, para una tienda online o para un blog corporativo. Pero esto no evita tener un mantenimiento, ya que como todo software es necesario actualizarlo.

Porque es necesario tener la versión del CMS actualizada, por ejemplo, WordPress que es uno de los más activos en este sentido. No sólo se mejora la funcionalidad del gestor de contenidos, sino que se solucionan problemas de seguridad descubiertos.

Pero también hay complementos o plugins que vamos a necesitar actualizar o implementar nuevos para tener funcionalidades que mejoren nuestra web. En ambos casos, podemos hacerlo nosotros mismos si tenemos los conocimientos necesarios para ello, pero sino debemos contratar un mantenimiento para que todo esto esté al día.

En las páginas hechas a medida todo esto no es necesario, sin embargo, las actualizaciones de contenido pasan casi sin remedio, por el webmaster, por lo que el modelo puede ser más rentable si actualizamos muy poco, o tenemos una página que se actualiza a través de una base de datos, algo que hacen muchas tiendas online.

Por lo tanto, si vamos a actualizar con mucha frecuencia los contenidos de la web, la mejor opción son los CMS, aunque tengamos que contratar un mantenimiento, que por otro lado, al ser un producto bastante estándar no suele ser muy costoso y merece la pena para tener una web cuidada.

Por el contrario si nos vamos a desentender y como mucho subiremos alguna noticia o nuevo producto de forma mensual podemos contratar el servicio de actualizaciones con el webmaster, que tampoco supondrá un gran coste para la empresa. Lo cierto es que teniendo en cuenta la importancia que cada día tienen en las empresas, más valdría tener a alguien en la organización que tuviera los conocimientos adecuados para poder hacerlo.

En Tecnología Pyme | Cinco tendencias en el diseño de páginas web para 2014

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio