Compartir
Publicidad
Publicidad

Por qué debemos tener una sección de casos de éxito en nuestra web

Por qué debemos tener una sección de casos de éxito en nuestra web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces cuando nuestra empresa dispone de una página web corporativa y nuevos clientes acceden a ella se pueden sentir abrumados por la cantidad de información que tienen para consultar. Qué hacemos, qué vende nuestra empresa y cómo lo hace, etc. Llega un momento en que si el cliente está interesado le surge la duda, el momento de la confianza. Es en este momento donde debemos mostrar con qué clientes trabajamos habitualmente o mejor aún el por qué debemos tener una sección de casos de éxito en nuestra web.

Es una cuestión de confianza. Si mi empresa se dedica al sector del comercio minorista y quiero comprar una nuevo TPV busco por la web y encuentro una página de expertos. Me gustan los modelos que me proponen, cómo funcionan y las prestaciones que me ofrecen. Pero me surge la duda, ¿se adaptará a mi negocio? ¿es esto realmente lo que necesito? ¿me ayudará a gestionar mi negocio e forma más eficaz? Todas estas dudas se pueden disipar si ponemos ejemplos de implantaciones reales.

Se trata de ir un paso más allá a la hora de mostrar con qué clientes hemos tratado, o que tipo de trabajo hemos realizado con ellos. Tenemos que explicar que solución hemos propuesto para determinados negocios, cómo lo hemos llevado a cabo y qué dificultades nos hemos encontrado. Cuanto más documentado esté el ejemplo práctico de mayor utilidad será para nuestros clientes.

Tenemos que generar la confianza necesaria para que el cliente vea que realmente lo que proponemos funciona. Esto en una relación comercial habitual, lo hacemos cada día, vamos respondiendo a las dudas de nuestros clientes con ejemplos concretos y necesitamos traducirlo a la web de forma ilustrativa. Conviene destacar aspectos positivos y mostrar dificultades de adaptación si las hay. No todo es de color de rosa cuando se afronta algún cambio en la empresa.

Debemos buscar el lenguaje adecuado para expresar qué dificultades nos han surgido a la hora de realizar el proyecto que nos pidió el cliente, cómo hemos resuelto estas dificultades y sobre todo potenciar qué ventajas ha supuesto para nuestro cliente el trabajo con nuestra empresa. Debemos potenciar siempre en la medida de lo posible las inversiones como una ahorro a largo plazo, no como un gasto a corto plazo.

No es necesario poner mil ejemplos, sino tres o cuatro casos de éxito bien explicados para distintos sectores o soluciones que plantee nuestra empresa. Los clientes que acceden a este tipo de secciones ya están interesados en nuestra empresa y quieren ver más, así que toca dar la información necesaria para mejorar nuestra imagen y terminar por convencer al cliente.

En Tecnología Pyme | Comunicación web corporativa, no todo es diseño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio