Compartir
Publicidad

Por qué debemos identificar las malas prácticas de los empleados con la tecnología

Por qué debemos identificar las malas prácticas de los empleados con la tecnología
0 Comentarios
Publicidad

El verano y las vacaciones del personal es un momento en el que se suele dar un repaso a los equipos informáticos de la empresa, un mantenimiento preventivo que nos ayude a tener los equipos a pleno rendimiento un año más, pero también es un momento que nos sirve para detectar malas prácticas de los empleados con la tecnología.

Porque en muchos casos los equipos no están funcionando correctamente porque se han conseguido instalar aplicaciones que no estaban permitidas, se ha introducido alguna memoria USB que ha infectado el equipo, se ha utilizado el equipo para usos personales que han degradado el sistema operativo, etc.

Es en estos momentos, donde vamos equipo por equipo comprobando como funcionan donde podemos ver malas prácticas en el uso de la tecnología, que en muchos casos pueden poner en riesgo la seguridad de la red local, pero en otras sólo tienen que ver con la forma de trabajar de los distintos empleados.

Por ejemplo, lo que guardan todo en local, en lugar de llevarlo a las carpetas del servidor y no se están haciendo copias de seguridad. Carpetas de correo con un volumen excesivo porque no borran mensajes o intercambian archivos con otros compañeros por este medio en lugar de hacerlo en la red local.

Pero también algunos que tienen que ver con los hábitos productivos, con equipos que tienen archivos multimedia que no tienen nada que ver con el entorno laboral, un mal uso de las herramientas disponibles o la infrautilización de las mismas. Es importante tomar nota de todas ellas para poder subsanarlas y hablar con los empleados ya que muchos de estos problemas se deben a un desconocimiento de cómo deben hacer uso de la tecnología en su trabajo diario.

En Tecnología Pyme | El sentido común no existe en la seguridad de la empresa

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio