Compartir
Publicidad

Pon música en tu oficina con Spotify

Pon música en tu oficina con Spotify
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un post anterior IC nos hablaba del juego que puede dar la música en nuestros negocios. Después de leerlo, se me vino a la mente mi etapa en la empresa en la que trabajé hasta finales del año 2007, en la que era habitual oir algo de música en la oficina. Había buen ambiente, éramos gente joven y a todos nos gustaba estar escuchando música de fondo mientras hacíamos nuestras tareas del día a día.

Si por aquel entonces hubiera tenido una aplicación como Spotify, a buen seguro nos hubiera sido más fácil pinchar esas canciones que a todos nos gustaban, que hacerlo a través de otras emisoras o servicios online, que a mi no me acaban de convencer. Se trata de una aplicación que te puedes descargar gratuitamente y, una vez instalada en tu ordenador, te permite elegir entre miles de canciones de un inmenso catálogo musical y reproducir canciones sueltas, álbumes completos o discografías enteras de infinidad de artistas. También puedes crearte tus listas de reproducción, en función de tus gustos y los de tus compañeros o simplemente del momento del día.

Spotify es el mejor servicio que he visto hasta ahora para reproducir música directamente desde internet. Sus puntos fuertes son la velocidad y agilidad de respuesta. Es casi inapreciable el consumo de ancho de banda de nuestra línea de internet y a veces da la sensación de que tienes la música en un archivo local de tu ordenador, por lo rápida que es. También destaca el amplio catálogo que tiene, que nos dejará elegir entre una gran variedad de artistas. Si no te quieres complicar con las listas, puedes optar por las emisoras automáticas y dejar que sea el sistema el que elija las canciones por ti.

Contras le veo pocos, la verdad. De momento, sólo está en inglés, pero los que no os llevéis muy bien con la lengua de Shakespeare, no creo que tengáis problemas para usarla por lo sencilla que es. La versión gratuita contiene anuncios, la de pago no. No lo veo como un inconveniente. No sé si es que son muy poco intrusivos o es que yo no he visto ninguno hasta el momento (no me acuerdo de ninguno, ahora que lo pienso…).

Si eres de los que se pone música mientras trabaja, no te compliques y prueba Spotify. Si quieres saber más de ella, te recomiendo que te pases por otros blogs como Genbeta o Hipersónica, en donde también han hablado de este servicio. La duda que me queda ahora es si habrá truco detrás o si será así de buena siempre.

Enlace | Crea una cuenta gratuita y descarga Spotify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio