Publicidad

PLC en la empresa, una solución práctica para mejorar nuestra red

PLC en la empresa, una solución práctica para mejorar nuestra red
Sin comentarios

Publicidad

Una de las soluciones que tenemos para extender la red de la empresa son las soluciones PLC. Se trata de una conexión que va a darnos la conexión de red a través de la red eléctrica. Esta tecnología que en su nacimiento era un parche hoy en día ha evolucionado y el PLC en la empresa es una solución práctica para mejorar nuestra red.

En primer lugar porque tenemos múltiples soluciones, con varios puertos ethernet que podemos utilizar, con puntos WiFi que nos ayudan a mejorar la cobertura inalámbrica en distintas zonas de la empresa, etc. Y todo esto a un precio muy asequible comparado con el coste de una instalación cableada.

Además cuenta con la ventaja de que los dispositivos PLC nos los podemos llevar si por cualquier cuestión tenemos que cambiar de oficinas o de ubicación nuestra empresa, algo que en estos momentos donde el mercado de alquiler de oficinas está bastante movido, no es raro que ocurra.

Por ejemplo son una solución estupenda para una empresa que se encuentra ubicada en un edificio de varias plantas, donde muchas veces la cobertura de la red WiFi, por ejemplo, entre una planta y otra no es tan buena como nos gustaría. Siempre se puede cablear, pero muchas veces simplemente el PLC es la solución más limpia.

Y sobre todo nos da la calidad de ancho de banda que hoy en día demandamos, donde la cantidad y el tamaño de los archivos que movemos por la red hacen que cada vez sea más importante contar con un buen servicio que no merme nuestra productividad.

En Tecnología Pyme | Redes PLC en la empresa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios