Compartir
Publicidad
Publicidad

Plan FuturE: 500 millones de euros para el sector turístico

Plan FuturE: 500 millones de euros para el sector turístico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


En el Consejo de Ministros de ayer se aprobó el Plan FuturE dotado con 500 millones de euros para el sector turístico. Para ello se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el ICO. Financiará inversiones supongan una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones turísticas, impliquen ahorro de energía y de agua, la implantación de nuevas tecnologías y sistemas de calidad.

Podrán acogerse a esta nueva línea de crédito las empresas que desarrollen proyectos orientados a:

  • Implantación de sistemas para promover el ahorro energético y de agua, y la conservación y mejora del medio ambiente.
  • Facilitar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para personas con discapacidades físicas o sensoriales.
  • Inversiones encaminadas a la implantación de sistemas de calidad (Q de Calidad Turística Española; ISO 9000, etc).
  • Reforma y modernización dirigidas a la implantación de nuevas tecnologías en el proceso o en el producto y sistemas de organización relativos a la mejora de los sistemas de gestión y comercialización directa.
  • Inversiones destinadas a la especialización y diferenciación de la oferta turística del establecimiento para la captación de un nicho específico o segmento del mercado.

Sin duda se trata de una buen oportunidad para que el sector turístico apueste, sobre todo pequeñas empresas, por una especialización tecnológica que les haga depender en menor medida de grandes touroperadores y consigan a través de una independencia tencnológica la capacidad para competir en estos mercados donde hoy por hoy estas empresas deben consolidar su cuota de mercado a través del valor añadido que, entre otras cuestiones, el impulso tecnológico puede proporcionarles.

Más Información | MITYC
Foto | clarita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos