Compartir
Publicidad

Particiones en disco duro: organiza la información

Particiones en disco duro: organiza la información
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces cuando decidimos comprar un ordenador para nuestra empresa el sistema operativo ya suele venir instalado. Si no somos cuidadosos y prestamos la debida atención nos podemos encontrar con que sistema y datos están compartiendo espacio. Las particiones de disco duro nos organizan la información manteniendo separados por un lado sistema operativo y programas instalados y por otro nuestros datos.

Con esto conseguimos que si por cualquier problema un día tenemos que formatear y reinstalar nuestro sistema y sus aplicaciones nuestros datos, al estar en una unidad diferente quedarán a salvo de pérdidas. Esta es una precaución básica para mantener cierto orden en nuestros ordenadores.

Las particiones de datos suelen hacerse antes de instalar un sistema operativo, y si en vuestras empresas no se realizó este proceso en su momento, lo mejor es ir manteniendo regularmente una copia de seguridad de los datos críticos. Realizar particiones con el sistema operativo ya instalado puede resultar peligroso, aunque existen multitud de soluciones de software pensadas y preparadas para ello. Si aún así decidís intentarlo tener siempre la precaución de desfragmentar el disco de vuestros ordenadores.

Por lo general el espacio suficiente para un sistema operativo y los programas que instalamos en él suele rondar con unos 10 GB, aunque podéis dejar un poco más dependiendo de la capacidad de vuestro disco. Después podéis dejar el resto como partición de datos donde guardaremos nuestros datos quedando en unidades distintas e independientes.

Así pues tenerlo en cuenta para la próxima vez que tengáis que formatear algún equipo de vuestra empresa y saber que si perdéis un poco de tiempo durante la instalación para particionar vuestro disco duro, esto podrá ahorraros muchos disgustos ante fallos del sistema que os lleven a realizar reinstalaciones no previstas. Esta precaución debería ser básica para pymes que no cuenten con servicio técnico propio, ya que son las más susceptibles de tener problemas con las pérdidas de datos asociadas a los fallos de sistema operativo.

Por último, una buena práctica sería redireccionar las carpetas Mis Documentos si las utilizáis para guardar la información a la unidad de datos creada. Así si por algún motivo hemos guardado algo de información en estas carpetas, quedará guardado en la unidad de datos a salvo de posibles fallos.

Foto | jpockele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio