Compartir
Publicidad

Ordenadores todo en uno: mejora la imagen de tu empresa

Ordenadores todo en uno: mejora la imagen de tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como parece que la solución de un ordenador portátil para una empresa ha tenido varias objeciones en el sentido de ser equipos que no ofrecen una buena comodidad para realizar un trabajo intensivo otra alternativa que se encuentra a medio camino entre el ordenador portátil y el ordenador de sobremesa tradicional son los ordenadores todo en uno. Este tipo de equipos aprovechan el espacio tras la pantalla para implementar aquí todo lo que anteriormente quedaba en nuestra caja de torre.

Actualmente han sido varias las marcas que tras la experiencia del Imac se han decidido por hacer su interpretación de este concepto de ordenador, así que tenemos una buena variedad de equipos en el mercado para elegir, con diferentes configuraciones y prestaciones y precios que varían desde los 500 euros hasta los 1500. Algunos de estos equipos implementan un procesador de bajo consumo, con lo cual ahorraremos energía y en nuestra factura eléctrica.

El punto fuerte de este tipo de equipos es el ahorro de espacio. Si por cualquier motivo en tu empresa dispones de poco espacio un ordenador de estas características te salvará del apuro. Incluso algunos vienen con el estándar VESA para colgarlos de la pared a modo de televisores de pantalla plana. Otro aspecto destacable es el ahorro de cableado que tienen, que puede llegar a ser total si nos conectamos a internet por WIFI y el teclado y el ratón son también inalámbricos.

Esta limpieza en la instalación desde luego mejora la imagen de nuestro puesto de trabajo y con ello la de nuestra empresa. Algunos de estos dispositivos tienen además la ventaja de tener la pantalla táctil, que para determinadas aplicaciones nos puede ser muy útil. Aunque esta funcionalidad tiene mucho margen de mejora dado que ni Windows XP ni Vista están pensados para usarse con pantallas táctiles, generalmente los fabricantes han desarrollado alguna aplicación que nos facilite el trabajo. Por otro lado, el nuevo Windows 7 si prestará mayor atención a este tipo de soluciones.

Estos equipos no son tan cómodos para trasladar como los portátiles, pero si mucho más que los sobremesas. No es que los vayamos a llevar cada día a casa, pero si es posible trasladarlos con comodidad. Al igual que los portátiles suelen integrar periféricos como cámara web, altavoces, micrófono, lector de tarjetas, etc. Depende un poco del modelo elegido y de las características que hayamos buscado. Ya hemos comentado que ahora mismo opciones no faltan y que el mercado está muy abierto.

Por último hay que decir que este tipo de equipos permiten hacer un uso intensivo de los mismos sin mayor problema. Otra característica que me gusta de ellos es que suelen ser bastante silenciosos en comparación con los equipos de torre, que aunque últimamente han mejorado mucho en este aspecto, todavía pueden hacerlo más. En este aspecto destacan más los todo en uno que vienen equipados con procesadores de bajo consumo, que permiten la eliminación de ventiladores.

En contra de este tipo de equipos podemos poner su escasa capacidad de ampliación. Al tener todos los componentes ajustados a un reducido tamaño, ocurre lo mismo que con los portátiles, las ampliaciones son más difíciles y generalmente más caras que en un equipo de torre tradicional. Como son todavía una novedad no me ha dado tiempo ha hincarle el diente a ninguno y no será por falta de ganas. También es verdad que a mayor tamaño de pantalla, más espacio lógicamente.

En resumen, este tipo de equipos presentan como puntos fuertes el ahorro de espacio, la mejora de imagen con la eliminación de casi todo el cableado, la eliminación del ruido de ventiladores y en contra la menor capacidad de ampliación que un sobremesa normal. Suponen una buena opción si estáis pensando en renovar los equipos de vuestra empresa o tenéis que partir de cero y no reaprovechareis periféricos de vuestros viejos equipos. No se como lo veis vosotros, ¿os parece una buena opción para mejorar la imagen de vuestra empresa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio