Compartir
Publicidad
Ocho clientes de correo que te harán olvidarte de Outlook
Tecnología

Ocho clientes de correo que te harán olvidarte de Outlook

Publicidad
Publicidad

El correo electrónico sigue siendo muy importante para la mayoría de las empresas. Muchas de ellas siguen teniendo cuentas con buzones muy limitados, lo que implica tener que descargar el correo electrónico en local para poder almacenar un histórico sin tener que borrar. Vamos a ver ocho clientes de correo que te harán olvidarte de Outlook en tu trabajo.

Vaya por delante que Outlook me parece una herramienta fantástica para la gestión de correo. Lo que ocurre es que, en ocasiones, la versión que tienen muchas empresas es muy antigua, 2003 o 2007 y ya no da respuesta a sus necesidades. Esto implica en muchos casos adquirir una nueva versión de Microsoft Office, cuando Word, Excel o PowerPoint sí están funcionando correctamente. Vamos a ver qué alternativas tenemos para sustituirlo.

Thunderbird, todo un clásico para sustituir a Outlook

Thunderbird

Durante años Thunderbird ha sido la mejor alternativa para sustituir a Outlook. Además se trata de un programa de software libre que se puede descargar e instalar en la empresa sin problemas de licencias. La gran ventaja que tiene es que existe bastante documentación al respecto para llevarnos todo nuestro archivo de correo de un programa a otro. La migración a Thunderbird resulta bastante sencilla.

Por contra como principal inconveniente tiene la falta de integración con un calendario, aunque posteriormente se lo podamos añadir como una extensión, al igual que se hace con los navegadores. Este sigue siendo uno de los grandes atractivos de este cliente de correo, poder añadir funcionalidades extras, como mejorar la privacidad, la gestión de contactos o temas que le hagan más atractivo visualmente.

Tiene soporte para cuentas POP, IMAP y Exchange, o de Google Apps, todo bien documentado y fácil de configurar. Quizás lo peor de Thunderbird es la falta de desarrollo y mejoras en los últimos tiempos, donde no parece encontrar su sitio dentro de Mozilla, lo que ha paralizado un tanto su evolución.

eM Client, un cliente de correo moderno y funcional

Em Client

eM Client es un programa para la gestión de correo, quizás no tan conocido, pero muy efectivo. Se puede descargar de forma gratuita para uso personal, pero para la empresa o uso profesional es necesario comprar la licencia que tiene un coste de 24,95 euros, IVA no incluido.

La versión PRO tiene soporte para múltiples cuentas, mientras que en la freemium sólo se pueden configurar dos cuentas diferentes. Incluye la gestión de correo, contactos, calendario y un gestor de tareas básico pero suficiente para muchos usuarios en la empresa. Tiene soporte para cuentas POP, IMAP, Exchange o Google Apps.

Entre algunas de las funciones más interesantes con las que cuenta destacan un desduplicador de correo, facilidad para programar una copia de correo de forma automática, algo muy importante para las empresas que tienen en el correo una herramienta indispensable. También se pueden crear plantillas, reglas o dispone de integración con un cliente de chat y búsqueda rápida de correos.

La importación desde Outlook es algo sencillamente muy rápido y sencillo. Además también tiene soporte para su uso de forma táctil. Tras utilizarlo durante varios meses en mi día a día lo cierto es que no puedo estar más contento del cambio, siendo bastante más efectivo que la versión de Outlook 2016 que tenía previamente instalada.

Mailbird, un cliente de correo que se integra con muchas más aplicaciones

Mailbird

Mailbird es otro de los clientes de correo electrónico que quieren un trozo del pastel de la gestión de nuestro buzón de entrada. Está especialmente pensado para ayudarnos a conseguir el Inbox cero, o dicho de otra forma, no tener ningún correo sin leer y presumen de ser la mejor alternativa a Thunderbird.

Dispone de una versión gratuita que admite hasta tres cuentas y tiene soporte para los principales protocolos de correo. Quizás tiene en el diseño y su forma de personalizarlo uno de sus puntos fuertes. El proceso de importación desde Outlook o Thunderbird es otro de los aspectos que tienen muy pulidos y resulta muy sencillo.

Pero, para mí, su gran valor es la integración con otros servicios básicos, como puede ser WhatsApp, Twitter, pero también Asana o ToDoist o Evernote. Podemos elegir con qué servicios queremos integrarlo y con cuales no en función de nuestras necesidades. Por contra, quizás es un poco más lento que otras opciones en las búsquedas o a la hora de cargar el correo, al menos en su versión freemium.

PostBox, una gran alternativa para el correo de uso profesional

Postbox

PostBox es un cliente de correo especialmente pensado para profesionales. Tiene un coste por licencia de 40 dólares. Pretende acabar con el correo electrónico como uno de los ladrones de tiempo que tenemos en las empresas y para ello propone poner el foco en nuestros contactos y etiquetando correos.

Se integra con Dropbox, Box o OneDrive o casi cualquier otro servicio online, desde Wunderlist a MailChimp. Incluye funcionalidades avanzadas como las respuestas automáticas o un editor HTML para personalizar el correo electrónico tanto como se desee. Su potente buscador es otro de sus puntos destacados, para encontrar rápidamente lo que buscas en tu archivo de correo.

La importanción del correo, al menos desde Outlook, no es tan intuitiva y sencilla como desde otras alternativas. Le falta un calendario y una mayor facilidad para administrar los contactos. Es una buena alternativa para profesionales y autónomos, algo menos para empresas y pymes.

Nylas Mail, una estética muy cuidada para un correo que funciona realmente bien

Nylas Mail

Otro cliente de correo que dispone de versión gratuita que tiene soporte para cuentas POP, IMAP, Exchange o de Google Apps con aplicación para Windows, Mac o Linux. Tiene una estética muy cuidada con la posibilidad de trabajar con múltiples cuentas en una bandeja unificada.

Como funcionalidades interesantes permite deshacer el envío de un correo o programar su salida en un momento concreto, ver cómo los contactos interactúan con nuestros mensajes, respuestas rápidas y traducción instantánea o respuestas automáticas donde permite cierta personalización para los contactos.

Como punto a favor es la rapidez en la gestión del correo y las búsquedas o el uso de los atajos de teclado, donde tiene su punto fuerte. También lo bien que se integra con cuentas de Gmail. En contra, no tiene soporte para protocolo POP, no disponer de un calendario o la gestión de contactos, donde otros clientes disponen de opciones más intuitivas o una forma sencilla de importar un archivo pst de correo desde Outlook.

AltoMail, una alternativa web para no tener que instalar en tus equipos

Altomail

AltoMail es una propuesta algo diferente, ya que no se trata de un cliente que se instala en nuestros ordenadores, sino más bien una alternativa online. Es una buena alternativa para aquellos que tienen cuentas de Exchange, o Gmail, pero no tanto para los que utilizan el cliente de correo para almacenar un histórico de sus mensajes.

No se puede migrar por tanto un archivo pst con todo el correo que tengamos almacenado en Outlook, sin embargo supone una buena alternativa a aquellos que utilizan opciones de correo online. Se pueden gestionar diferentes cuentas desde AltoMail y su gran ventaja es la organización que nos propone en Pilas, lo que ayuda encontrar más rápido los mensajes que buscamos.

Se pueden crear pilas personalizadas para un contacto o un grupo de distribución. La gran ventaja es que aunque nos movamos de ordenador siempre mantenemos la misma interfaz. También tiene disponible clientes para Android y iPhone.

Inky, añadiendo un plus de seguridad al correo electrónico

Inky

Inky es otra alternativa que pone el acento sobre todo en la seguridad. El cifrado del correo para que no exista posibilidad de falsear el destinatario de un mensaje que se recibe. El phising pasa a un segundo plano con este cliente de correo. Se puede configurar para firmar digitalmente los correos entre los empleados de una organización.

Dispone de soporte para protocolos IMAP y Exchange, se pueden configurar cuentas de Gmail o cualquier otro servicio de tipo general. Además una vez configurado nuestro cliente de correo se puede instalar en otro ordenador y nos guarda la configuración. Su coste es de 5$ por usuario y mes, un modelo de pago por uso algo diferente a los anteriores.

Mailpile, una alternativa de código libre muy interesante

Mailpile

Mailpile es otro cliente de correo de código libre, lo que para las empresas implica que no tienen que pagar por las licencias de uso. El correo se almacena en cada ordenador donde se configura, pero el acceso se realiza a través del navegador.

La importación del correo de un cliente como Outlook se puede realizar sin ningún problema. Soporta protocolos POP, IMAP y Exchange o cuentas de Gmail Apps, todo bien documenta y sencillo de implementar en las empresas. Quizás su mayor hándicap es que no es un software tan maduro como puede ser Thunderbird.

En Pymes y Autónomos | El correo como herramienta de atención al cliente

Imagen | philippechazal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio