Compartir
Publicidad

No existe la newsletter perfecta para la pyme

No existe la newsletter perfecta para la pyme
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los factores que nos ayudan a mantener el contacto con muchos clientes desde hace mucho tiempo es la newsletter. Se trata de una comunicación comercial, que además de noticias de nuestra empresa, nuestro sector puede incluir comunicaciones comerciales, ofertas, etc. Pero a pesar del tiempo que llevan utilizándose lo cierto es que no existe la newsletter perfecta para la pyme.

Podemos tener contenidos atractivos, con un asunto que llame a la acción para que tenga una buena tasa de apertura, un contenido bien estructurado para que se pueda visualizar correctamente desde cualquier navegador, cualquier dispositivo, etc. y que a pesar de todo no nos acabe de funcionar.

Es tremendamente complicado dar con la clave, y requiere ir afinando el proceso poco a poco, en función de los clientes que tenemos en nuestra empresa. Por eso, muchas veces la fórmula de una empresa no funciona si la aplicamos tal cual en otra diferente. No tiene la misma tipología de clientes, no reclaman los mismos contenidos, las mismas ofertas, etc.

Aunque para está estudiado las horas y los días en los que el envío de nuestras newsletter son más efectivas, tenemos que tener en cuenta que no somos los únicos que enviamos estos correos, por lo que quizás si salimos de estos horarios y días óptimos nos puede funcionar mejor.

Por último algo que no podemos olvidar es introducir un diseño responsive, adaptativo, que nos permita que nuestra newsletter se vea correctamente en cualquier tipo de dispositivo, aunque en muchos casos luego no tenga la efectividad que deseamos al no tener los usuarios el tiempo necesario para ver tranquilamente el contenido.

En Tecnología Pyme | Cómo conseguir que los visitantes se registren en nuestra página web

Imagen | FontShop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio