Compartir
Publicidad

Microsoft mejora las Office Web Apps para que trabajar en la nube sea más cómodo

Microsoft mejora las Office Web Apps para que trabajar en la nube sea más cómodo
0 Comentarios
Publicidad

Una de las grades apuestas de Microsoft es Office 365, la suite ofimática en la nube, que en su versión más básica utiliza las aplicaciones ofimáticas tradicionales de Microsft desde el navegador. Es una versión de Word o Excell básica, pero que cada vez es más útil. Para seguir avanzando en este camino Microsoft mejora las Office Web Apps para que trabajar en la nube sea más cómodo.

Comenzando por introducir un asistente en la barra de tareas, en forma de un icono que representa una bombilla encendida, Tell me, que nos ayudará a saber cómo hacer determinadas tareas. Por ejemplo, cambiar la orientación de una página. Bastará con empezar a escribir para que nos muestre las acciones que podemos hacer y poder ejecutarlo desde el propio asistente. Solo esta mejora nos ahorrará un montón de tiempo perdido cuando no nos acordamos de como hacer algo.

Además la barra de tareas ha sufrido un ligero rediseño, pero además ahora se mostrarán agrupados todas las opciones que tenemos para crear un documento desde la web, junto con otros servicios como el correo electrónico, los contactos o el espacio de almacenamiento de SkyDrive.

También se incorpora una característica muy demandada, como la posibilidad de introducir notas al pie de texto, algo que ahora podremos hacer de forma cómoda también desde la versión web y que nos ayuda sobre todo a introducir aclaraciones o información adicional en los documentos. Para hacerlo tenemos que ir a Insertar y junto a las opciones de encabezado y pie de página nos aparecerá la opción de introducir nota.

Lo cierto es que las Office Web Apps en su origen eran contempladas como un recurso de emergencia, por si teníamos que editar un documento en un documento en un ordenador donde no lo teníamos instalado, cada día más se convierte en una alternativa viable para trabajar online sin desmerecer a la versión instalada en muchas de sus funciones.

Más información | Blog Office En Tecnología Pyme | Excel Web Apps se renueva mejorando su funcionalidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio