Compartir
Publicidad

Microsoft deja de dar soporte a las versiones antiguas de Internet Explorer

Microsoft deja de dar soporte a las versiones antiguas de Internet Explorer
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los navegadores que más se utilizan en las empresas es Internet Explorer, ya que es el medio de acceder a la administración electrónica con la instalación de los certificados o la posibilidad de leer los que incorporan las tarjetas criptográficas. Para ellas será una mala noticia saber que Microsoft deja de dar soporte a las versiones antiguas de Internet Explorer.

Se trata de las versiones anteriores a Internet Explorer 11, que será la única versión con soporte por parte de Microsoft. Lo normal es que todos los navegadores estén actualizados a la última versión soportada, aunque aquellos que continúan utilizando sistemas operativos antiguos como Windows XP, hace ya tiempo que quedaron anclados en Internet Explorer 8.

El problema está en la seguridad con la que se accede a determinadas páginas. Los bugs y los agujeros que se descubren ya no se van a solucionar en las versiones más antiguas. Si sólo utilizamos este navegador para el acceso a la administración electrónica, no habrá problemas, pero para el resto de páginas puede ser un problema difícil de resolver.

El problema es que una vez que se conocen los agujeros de seguridad del navegador y como explotarlos es muy sencillo crear una página que simule ser una de las oficiales, como pueden ser Correos o la AEAT, para que el usuario acceda a ellas y se pueda infectar el equipo con malware, secuestrar archivos, etc.

Internet Explorer 11 también está un poco en el aire, ya que el nuevos sistema de Microsoft incorpora un nuevo navegador como Edge, que funciona con certificados electrónicos, pero en ocasiones nos dará algunos problemas con aplicaciones de Java. De momento se mantiene el soporte para Explorer, pero su desarrollo se encuentra parado y no se esperan nuevas versiones del explorador.

En Pymes y Autónomos | Internet Explorer y la administración electrónica, ¿un matrimonio a punto de romperse?

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio