Publicidad

Internet Explorer y la administración electrónica, ¿un matrimonio a punto de romperse?

Internet Explorer y la administración electrónica, ¿un matrimonio a punto de romperse?
1 comentario

Publicidad

Hasta ahora el acceso a la administración electrónica tenía una acceso preferente, Internet Explorer, el navegador de Microsoft que durante años ha sido la vía de entrada para muchos a la administración electrónica. Pero esto parece haber llegado a su fin con la próxima versión del sistema operativo, Windows 10 que ha decidido apostar por un nuevo navegador.

Esto tiene una parte positiva y una negativa. El aspecto clave es que Internet Explorer se va a mantener, aunque no va a evolucionar, es decir, no saldrán más versiones. Esto no es necesariamente malo para el acceso a la administración electrónica, ya que una vez que logramos que funcione como deseamos, tendremos la estabilidad que muchos demandan para el acceso a todos los trámites y presentaciones telemáticas.

Paralelamente se desarrollará Spartan, el nuevo navegador de Microsoft, que esperemos tenga en cuenta todo lo necesario para el acceso a la administración electrónica, de manera que siempre tengamos una opción complementaria para trabajar de forma cómoda con uno u otro, algo similar a lo que hoy en día podemos hacer con Chrome e Internet Explorer.

La administración electrónica ha supuesto un paso adelante muy importante para ahorrar trámites, pero sin embargo, queda mucho terreno por recorrer para que funcione mejor todavía, no ya sólo en el terreno de la usabilidad, sino de la facilidad para que funcione tal y como esperamos, a ser posible, sin la necesidad de aplicaciones de terceros como Java, que están pidiendo constantemente actualizaciones de seguridad.

Y ojo, que esto no es sólo un trabajo de Microsoft, sino que debería ser conjunto de navegadores, administraciones y cualquier otro implicado en la mecánica de firma e identificación electrónica. No puede ser que un problema en un ordenador o navegador acabe por llevarnos a desesperarnos intentando volver a dejar la conexión tal y como la teníamos antes del percance.

En Pymes y Autónomos | Cuatro formas de trabajar con la administración sin moverte de la silla de tu despacho

Imagen | Mark Rain

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir