Compartir
Publicidad

¿Merecen la pena los móviles chinos para utilizar en la empresa?

¿Merecen la pena los móviles chinos para utilizar en la empresa?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos hemos visto como los smartphones chinos aparecen en el mercado y vamos viendo como aparecen referencias sobre terminales adquiridos a muy buen precio a través de Internet. Pero ¿merecen la pena los móviles chinos para utilizar en la empresa?

En la mayoría de los casos los que acuden a esta alternativa lo hacen atraídos por un precio muy atractivo que permite adquirir terminales de gama alta por lo que en la comercialización habitual de terminales obtendríamos una gama media en el mejor de los casos. Pero claro, esto tiene algunos inconvenientes que debemos tener en cuenta antes de dejarnos seducir por estos precios.

No es oro todo lo que reluce, también en los móviles

Móviles chinos

Para empezar, si estáis pensando adquirir un terminal chino os recomiendo que os leáis la Guía del comprador de teléfonos chinos de nuestros compañeros de Xataka Móvil. Aquí vais a encontrar muchos de las cuestiones que antes de decidiros hay que evaluar para no acabar decepcionados.

El precio es una cuestión que puede no resultar tan atractiva si tenemos que pasar por aduanas, algo que no ocurre siempre, pero que cada vez es más habitual. El incremento del coste va de un 30 a un 40%, por lo que si hemos encargado varios terminales para la empresa, tendríamos que contar con este margen para no llevarnos sorpresas.

También como factor a considerar en el precio deberíamos considerar la posibilidad de reparación y de obtener repuestos, algo que en muchas ocasiones hace que el móvil tenga una vida útil muy corta, y un retorno de la inversión en un tiempo más breve, por lo que no al final puede que no sean tan baratos como parece.

Después tenemos que considerar el tiempo de envío. Alrededor de dos semanas a través de servicios de mensajería profesionales y algo más de cuatro a través de correos. Esto pensando que tengan stock, porque no siempre ocurre así.

Una ventaja que para el profesional es que muchos terminales chinos tienen dual SIM por lo que evita que tengamos que llevar dos teléfonos con nosotros, uno de los motivos que atraen a muchos profesionales, sobre todo en la gama alta, hacia estos terminales.

Marcas reconocidas de móviles chinos

meizu-mx2

Todo esto en lo que conocemos como terminales chinos que vamos a adquirir de marcas menos conocidas. Sin embargo, ya existe un grupo bastante conocido de marcas chinas, algunas como Huawei, que llevan un tiempo implantadas en nuestro país y otra con una buena reputación a sus espaldas.

Claro que quizás estos no sean los más atractivos en precios, sin embargo, son los que menos probabilidades tenemos para no llevarnos sorpresas si deseamos adquirir uno de estos terminales. Marcas como Oppo, que ya tiene tienda en Europa, Meizu o XiaoMi, por citar algunos ejemplos.

Al final si lo que buscamos es un buen precio en la adquisición de terminales nos tenemos que arriesgar con los móviles chinos de marca blanca, rezar para que todo salga bien, algo que muchas empresas no pueden permitirse.

En Tecnología Pyme | La Unión Europea desconfía de la seguridad de las empresas de comunicaciones chinas

Imagen | Seba Della y Sole Bossio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio