Compartir
Publicidad

Mejora la gestión de clientes y contactos

Mejora la gestión de clientes y contactos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente, hemos hablado de los CRM (Customer Relationship Management) y de si aumentan el número de clientes potenciales de una empresa. Estas herramientas son fundamentales para una gestión adecuada de los clientes y de uno de los activos más importantes para las empresas, los contactos.

En esta entrada vamos a ver las características de algunos de los CRM disponibles en el mercado. Desde soluciones muy adecuadas para pequeñas empresas, como Streak, a CRMs enfocados a empresas con más recursos, como Zoho.

Herramientas para gestión de clientes y contactos

  • WORK[etc] es una solución integral de software, que se encuentra en la nube, y permite la gestión total de una empresa. Esta plataforma integra un CRM con la gestión de proyectos, creación de facturas, y gestión de ventas y clientes. Esta integrado con Google Apps y permite compartir los emails de los proyectos con los miembros del equipo, registrarlos de forma automática como documentación.
  • Zoho, del que hemos hablado en Tecnología Pyme en algunas ocasiones, es una solución CRM que ofrece herramientas para la gestión de una empresa dividas en tres grupos: colaborativas, de negocio y de productividad. Desde su panel de control, permite gestionar la relación con los clientes, con un único sistema para ventas, marketing, soporte y el resto de procesos realizados desde el área comercial. Permite recopilar y gestionar la información de contactos y clientes, para tener un histórico y dar mayor valor a la oferta.
  • Streak, un sistema CRM funcional que permite una integración total con nuestro correo electrónico. Es ideal para compartir clientes potenciales y contactos en las empresas que utilizan las herramientas de Google, como Gmail y Google Apps for Business. Esta solución permite mejorar la interfaz de Gmail para agrupar todos los mensajes enviados a un cliente concreto y realizar el seguimiento de nuestros mensajes añadiendo notas o completando la ficha que mantenemos con los datos del cliente. Además, incluye soporte en español.
  • Highrise es un CRM en la nube para pequeñas empresas, del que también hemos hablado en Tecnología Pyme anteriormente, que permite una gestión sencilla de los contactos de la empresa. Además de registrar los datos de los clientes, podemos añadir notas, tareas y reuniones de forma sencilla, especialmente, para empresas que no cuentan con un departamento de sistemas propio.
  • Estas son algunas de las muchas herramientas disponibles actualmente para gestionar los clientes y los contactos de las empresas. La opción más adecuada para cada empresa dependerá de sus necesidades, número de proyectos en marcha, número de empleados, etc. Lo ideal es escoger una herramienta escalable para no tener que migrar cuando cambien las necesidades de la empresa, siempre que no aumente en exceso la complejidad de la gestión.

    En Tecnologia Pyme | Un CRM, ¿aumenta el número de clientes? Imagen | Sean MacEntee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio