Compartir
Publicidad

Las TIC, siempre conectados

Las TIC, siempre conectados
0 Comentarios
Publicidad

El desarrollo de Internet es uno de los factores que más ha contribuido a cambiar el funcionamiento de la sociedad y la economía en las últimas décadas, según se apunta desde la Fundación de las Cajas de Ahorros, Funcas. La revista Panorama Social, editada por Funcas, dedica su último número al impacto social de las nuevas tecnologías y las transformaciones que han provocado en ámbitos tan diversos como el trabajo, el ocio, el consumo o las relaciones familiares.

Se observa una tendencia generalizada en los países desarrollados a la reducción del tiempo dedicado al trabajo remunerado. Sin embargo, diversas investigaciones indican que la movilidad, la convergencia y la conectividad provocan que se trabaje más y con más presión que antes, en particular los trabajadores con ingresos más altos. En el ámbito laboral, las tecnologías de la información posibilitan una mayor flexibilidad, descentralización y autonomía, de manera que el trabajo cada vez está menos vinculado con un espacio y un tiempo determinados. Ello facilita en muchos casos una organización de las jornadas de trabajo mejor adaptada a las preferencias individuales de los trabajadores.

La contrapartida es el aumento de la presión para estar continuamente conectados y una paulatina disolución de la frontera entre la vida personal y la profesional. Muchas personas todavía estamos en periodo de adapación para llegar a un equilibrio entre las nuevas tecnologías y los distintos ámbitos de nuestra vida.

Vía | Funcas En Tecnologia Pyme | Trabajo flexible y teletrabajo no son sinónimos Imagen | Bark

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio