Las chat boxes (ventanas de chat) implementadas en tu sitio web de empresa, te permiten mantener un contacto fácil y rápido con tus clientes. Hoy vemos si estas ventanas de chat para ofrecer soporte en tu página de empresa, ¿son beneficiosas?
Con la implementación de una ventana de chat en tu sitio web de empresa debes de saber que en primer lugar influirá en el tiempo de carga de tu sitio web. Estos servicios además de los scripts y widgets que ya usas en tu sitio, como digo causaran lag en tu pagina web y evidentemente esta lentitud seguramente ahuyente a tus clientes. No es buena cosa que pierdas clientes y potenciales clientes porque la lentitud de tu pagina web de empresa los desespera.
Sobre esto puedes pensar, que no seria mala idea el que implementes una ventana de chat en el caso de que tu sitio web de empresa se dedique a vender servicios, ya que de esta forma puedes comunicarte con tus clientes y potenciales clientes y de una forma mas “estrecha”. Y si también de igual manera, te llegan por este medio incidencias específicas y dudas de tus clientes, rápidamente, al instante tendrás la opción de darles respuesta.
Los posibles daños
Sin embargo el Spam, los correos no deseados y los insultos para nada me imagino que te gustarían en tu sitio web de empresa. Los spammers pueden usar el chat para realizar este tipo de “ataque”. También la “competencia” de tu empresa puede utilizarlo como “tablón” de anuncios para expandir sus propios productos, pegando enlaces hacia sus sitios web. De esta forma tu mismo te estarás hundiendo, tanto en reputación como en economía y gastos.
Además, por supuesto del trabajo extra si no estas familiarizado con el mantenimiento del sitio y no sabes cómo hacerlo, te veras obligado a contratar alguien especializado para hacer el trabajo de eliminar y filtrar los cientos, miles o millones de correos indeseables. Muchos widgets o plugins que pueden parecerte inofensivos al final resulta que son herramientas usadas por los hackers y que te pueden costar una verdadera fortuna.
Puedes implementar en lugar de una ventana de chat de este tipo (y no digo que todas sean “de riesgo”), un sistema de correo que es más personalizado y formal. El que le respondas y atiendas a tus clientes mediante el correo electrónico no tiene nada de malo, ¿Improductivo?, puede ser aunque bien organizado el trabajo no existiría problema para trabajar productivamente.
Conclusión
Las ventanas de chat si que es verdad que te permiten mantenerte en contacto con tus clientes más rápidamente y con más comodidad, aunque yo solo con leer las palabras spam y correo indeseable, dudo en cuanto si realmente es bueno para el sitio web de empresa. Estaría encantado de leer vuestras opiniones.
En Tecnología Pyme | Chats en vivo para vendedores y clientes en línea
Imagen | US Department of Labor