Publicidad

La televisión de pantalla plana mató al proyector en la empresa

La televisión de pantalla plana mató al proyector en la empresa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día las posibilidades de las televisiones de pantalla plana de gran tamaño han dado un gran cambio a las posibilidades que tenemos para hacer una presentación en la empresa. Tanto que podríamos decir que la televisión de pantalla plana mató al proyector en la empresa.

Porque para las presentaciones que normalmente vamos a hacer en nuestras sedes, que por lo general son de ámbito interno, no vamos a necesitar grandes salas. Por tamaño una pantalla plana de 50" sería más que suficiente a la hora de mostrar nuestro trabajo. Pero esto tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas e inconvenientes de la pantalla plana frente al proyector

Entre las principales ventajas del proyector podemos citar las siguientes:

  • Es más fácil de transportar que la pantalla plana si tenemos que salir a realizar la presentación a casa del cliente, por ejemplo. Aunque por contra necesita una superficie de proyección adecuada, que no siempre encontraremos.

  • Es adecuado para grandes foros tipo auditorios, donde proyectar para que la gente pueda verlo bien en larga distancia, pero también los proyectores especiales de corto alcance y táctiles que nos ofrecen posibilidad de pizarra electrónica, por ejemplo.

  • Un factor interesante, sobre todo si el proyector se utiliza para impartir formación y se proyecta sobre una pizarra, es la posibilidad de anotar mientras se realiza la presentación sobre la propia diapositiva, algo que no es tan sencillo en la televisión.

  • En su contra juegan factores como la facilidad de conexión que las televisiones tienen hoy en día, ya sean Smart TV o con dispositivos acoplados tipo Chromecast que amplían de forma brutal las posibilidades que nos ofrecen para reproducir o enviar contenidos desde portátiles, smartphones o tablets sin necesidad de tener conexión directa.

  • También que la televisión, al ser una pantalla retroiluminada, no necesita condiciones de oscuridad para que se vean bien los contenidos. Es cierto que los buenos proyectores tiene los lúmenes necesarios para reproducir sin total oscuridad, pero su precio también es mucho mayor.

  • Facilidades para incorporarse como soporte de videoconferencia que nos permite un segundo uso en las empresas para las televisiones de pantalla plana y facilitan en muchos casos la amortización del dispositivo si utilizamos esta vía de comunicación.

Por todo ello, y también por un precio que ha ido reduciéndose con el paso del tiempo a la vez que aumentaba la diagonal de las pantallas, las televisiones de pantalla plana suponen hoy en día una alternativa que cada vez gana más terreno a los proyectores en muchas empresas.

En Tecnología Pyme | Reinventando la presentación en la pyme

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios