Compartir
Publicidad

La seguridad y el fraude en el ecommerce

La seguridad y el fraude en el ecommerce
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando abrimos una tienda online, se plantea una cuestión importante. El negocio está expuesto a todo tipo de usuarios de internet, y debemos tener esto en cuenta a la hora de pensar en la seguridad y los posibles fraudes que se produzcan en nuestro sitio web.

Lo primero que podemos pensar es añadir obstáculos para prevenir los fraudes en nuestro sitio web pero también debemos tener en cuenta que estos obstáculos también los van a encontrar los clientes. Un ejemplo, es complicar demasiado las contraseñas que permitimos. En ese caso, también los clientes que queremos conservar tendrán más dificultades para acceder la próxima vez.

Consejos para evitar el fraude en los negocios de ecommerce

Algunas de las situaciones a las que se expone un vendedor online son:

  • Devolución de cargos en la tarjeta de crédito por utilización de forma no autorizada de la misma. Esta es una de las reclamaciones más difíciles de gestionar. Para evitarlo, es necesario verificar vía telefónica o vía email los datos de envío y del titular de la tarjeta antes de enviar el pedido.
  • Reclamaciones de artículos dañados. Para evitar que sea un problema, es posible contratar un seguro que cubre el daño e indicarle al cliente que el paquete no debe ser recogido en caso de detectarse algún golpe exterior.
  • Reclamaciónes de artículo no recibido. Para evitarlo, se debe avisar al cliente de la fecha de entrega prevista y de los posibles retrasos que se produzcan. También es conveniente añadir a los paquetes un sistema de seguimiento que permita demostrar que han sido recibidos.
  • Clientes que devuelven los bienes usados. Es necesario definir una política de devoluciones y cambios clara y concisa con información completa. Para evitar dudas, se pueden incluir vídeos, fotografías y otro material que consideremos necesario.
  • Hackers que intentan acceder a información de clientes. Este es otro tema que afecta a usuarios de la red, no clientes, y que debemos tener en cuenta. Debemos proteger la información que nos proporcionan nuestros clientes e implementar los mecanismos de seguridad necesarios para ello.
  • En Tecnología Pyme | Subvenciones para implantar ecommerce
    Imagen | Andalucía Lab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio