Compartir
Publicidad
Publicidad

La persecución de morosos por las redes sociales funciona

La persecución de morosos por las redes sociales funciona
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si decimos que las redes sociales tienen multitud de utilidades no vamos a decir nada nuevo; ahora bien que un restaurante mexicano lance una campaña promocional en Twitter y Facebook persiguiendo a un moroso y que consiga cobrar cobrar con rapidez es otro cantar. Pongámonos en antecedentes.

El restaurante mexicano Texas Ribs tuvo la mala suerte de que un cliente abandora el local dejando una cuenta sin pagar de unos 53 dólares. Para intentar cobrar esta cantidad, el restaurante lanzó una campaña que regalaba una consumición a todos los que se hagan fan en Facebook de su página, los sigan en Twitter y le hagan un reply al cliente que se fue sin pagar increpándolo al pago. Pues bien, no han hecho falta nada más que tres replys para que el restaurante le solicitara de nuevo el pago de la cuenta y el cliente que se fue sin pagar accediera a pagarla. Parece ser que la persecución de morosos por internet es mucho más efectiva que las campañas de cobro judiciales, o aquellas que son de imposible reclamación, como puede ser el caso.

No tengo muy clara la legalidad de la acción en España, por motivos de la LOPD, intimidad y toda la jurisprudencia que favorece más al moroso que al acreedor, pero como se puede apreciar en este ejemplo, las redes sociales tienen una fuerza de presión en la sociedad más importante de lo que nos puede parecer en principio ¿cómo veis la iniciativa?

Vía | Churba y Portillo Más Información | Texas RIB En Pymes y Autónomos | Inscribir en el ASNEF a nuestros morosos, APymes y redes sociales: las 5 herramientas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos