Publicidad

La FNMT se ocupará de las notificaciones electrónicas y la DEH de la Agencia Tributaria

La FNMT se ocupará de las notificaciones electrónicas y la DEH de la Agencia Tributaria
Sin comentarios

Publicidad

En el último Consejo de Ministros se ha autorizado al Ministerio de Hacienda a realizar una encomienda de gestión por la cual la FNMT se ocupará de las notificaciones electrónicas y la DEH de la Agencia Tributaria. El objetivo es garantizar el mantenimiento del servicio que ya se venía prestando y mejorar su calidad y facilidad de uso.

Con el objetivo de ayudar a rebajar costes extender este servicio de notificación electrónica a los centros de la Administración General del Estado, utilizando a tal efecto la dirección electrónica habilitada, DEH. De esta forma tenemos un punto único de entrada para todas las notificaciones a nivel estatal. Faltaría añadir la posibilidad de que entidades autonómicas y municipales se sumasen al servicio, pero algo es algo.

Como en otras muchas cosas con la administración electrónica para las empresas todavía quedan mucho por pulir. Hasta ahora cada una ha venido desarrollando un poco sus sistemas de forma independiente, cuando tal vez el primer paso debería haber sido el diseño de un sistema universal, para todas, de trabajo y, a partir de aquí, que cada una se vaya sumando según sus posibilidades.

No tiene demasiado sentido que una empresa tenga que ir administración por administración comprobando si tiene o no notificaciones, además sumarle los entes autonómicos y demás. Lo adecuado es un único punto de entrada, que nos permita elegir a qué notificaciones nos suscribimos. La elección de la FNMT puede ser un buen punto de partida, ya que muchas empresas confían en esta entidad por la gestión de los certificados electrónicos.

Habrá que ver cómo se desarrolla el servicio y qué aspectos mejora la gestión de la DEH por parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o si consiguen realmente mejorar la operatividad de este punto de acceso a nuestras notificaciones electrónicas. Como siempre la administración lo vende a los ciudadanos como una elección, pero sabemos que para las empresas realmente es una imposición.

Más información | La Moncloa

En Pymes y Autónomos | La ONU premia a España por sus avances en la administración electrónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios