Compartir
Publicidad

La estrategia del negocio online empieza por el diseñador y el presupuesto asignado

La estrategia del negocio online empieza por el diseñador y el presupuesto asignado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez las compañías dan más importancia a su negocio en Internet. Se entiende que es una canal que puede reportar un porcentaje cada día más importante y sin embargo no se planifica, no se dedican recursos, etc. Para muchas empresas la estrategia del negocio online debería empezar por el diseñador y el presupuesto asignado.

No se trata de que el diseñador de la web nos indique que tenemos que vender, cuál debe ser nuestro modelo de negocio o cómo desarrollarlo. Pero si establecer una estrategia coherente en función del presupuesto y recursos que vamos a destinar.

Dime que presupuesto tienes y te diré cuál es tu objetivo

No es la primera vez que veo una empresa que se queja de que su página web no funciona y luego a medida que vas rascando te das cuenta de cuales son algunos de los problemas. Por lo general no se han trazado unos objetivos que queremos alcanzar más allá de querer ser los primeros en salir en Google.

Vamos a ver algunos de los que me he encontrado en más de una ocasión:

  • Problemas heredados de una página antigua. Se actualiza el diseño y se piensa que con esto está todo solucionado. Si la página no posicionaba bien antes, no tenía contenidos interesantes, ahora tampoco los va a tener, no atraerá a los usuarios, etc.

  • No diseñar la página con una estrategia SEO. No se trata de condicionar el diseño pensando sólo en el SEO, sino más bien de definir una estrategia, de pensar cómo queremos aparecer en Google, las palabras claves en las que vamos a competir, y tenerlo en mente a medida que la web se diseña, se crean contenidos, etc.

La web es igual que elegir local comercial, a más inversión más visibilidad podemos conseguir

  • Poca inversión en dinero, personal o tiempo y pretender que la web sea la mejor del sector. En muchos casos por 300€ de inversión más allá de tener un diseño apañado y correcto poco más se puede conseguir. Pero si tampoco se invierte en personal de la empresa que se dedique a actualizar la web, a alimentarla o el tiempo que tienen para ello es insuficiente, pues el resultado no será ninguna maravilla. Ojo, no digo que no se puedan hacer cosas, pero no podemos esperar milagros.

  • Diseño no adaptado a la navegación móvil que es algo que sufren muchas empresas que crearon su web hace unos años y hoy se dan cuenta que no tienen visitas, una tasa de abandono muy alta, etc. Lo peor es que muchas ni siquiera miden con qué dispositivos acceden sus clientes.

Diseño no adaptado a la navegación móvil
  • Página no actualizada y sin mantenimiento y después de cinco años desde su creación sigue siendo igual que el primer día. ¿No ha cambiado tu empresa en cinco años? Pues la web tiene que ser el reflejo de estos cambios, dinámica, adaptada a las nuevas tendencias y tecnologías, pero sobre todo con contenidos nuevos de forma periódica.

  • Nula promoción o mal realizada que viene a ser lo mismo. Si no nos damos a conocer, será muy difícil que nos encuentren ni tan siquiera aquellos que nos están buscando. Esta acción se debería realizar una vez que la web ha mejorado en calidad y está actualizada, para que tenga un mínimo de retorno de la inversión.

Hay que ser coherente en los objetivos que queremos conseguir con el presupuesto, el tiempo y el personal que vamos a dedicar a nuestra estrategia online. Aquí el diseñador web nos puede ayudar a trazar unos objetivos realistas, lo que al final deriva en una planificación estructurada en función de los recursos que tenemos para lograr dichos objetivos.

En Tecnología Pyme | ¿Se ve nuestra Web bien en todos los navegadores?

Imagen | John O'Nolan | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio