Compartir
Publicidad

Internet en roaming es hoy un 55% más barato

Internet en roaming es hoy un 55% más barato
0 Comentarios
Publicidad

Utilizar Internet en otro estado de la Unión Europea es un 55% más barato a partir de hoy. El precio de la tarifa máxima de roaming pasa de 45 céntimos por mega a 20 céntimos, IVA no incluido. El precio sigue siendo excesivo.

El objetivo final de estas medidas es que a finales de 2015 no existan recargos por utilizar los servicios de las operadoras de telecomunicaciones dentro de la Unión Europea. De hecho, la Eurocámara ya ha aprobado la prohibición del recargo por roaming a partir del 15 de diciembre de 2015.

En Estados Unidos las operadoras ofrecen roaming gratis en más de 100 países, incluyendo la Unión Europea. Dentro de la Unión, hay muchas compañías que no se verán afectadas por la medida porque ya ofrecen tarifas por debajo del tope y seis estados miembros que ofrecen planes sin recargo en itinerancia.

Además, bajan los precios de las llamadas en roaming. El precio de la tarifa máxima para efectuar una llamada desde otro país miembro se reduce un 21%, hasta 19 céntimos, y recibir llamadas se reduce un 28,5% hasta 5 céntimos por minuto. Los recargos ya se han reducido más de un 80% desde 2007.

En Tecnología Pyme | Truphone, llamadas internacionales con tarifas locales
Imagen | FindYourSearch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio