Compartir
Publicidad

Inteligencia emocional aplicada a las ventas por Internet

Inteligencia emocional aplicada a las ventas por Internet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conoces los canales actuales de venta. Desde Internet hasta los típicos anuncios de papel. Y casi todo queda entre estos dos grandes de la publicidad. Pero, ¿y si aplicamos inteligencia emocional a nuestros pasos en la red? La inteligencia emocional aplicada a las ventas por Internet no ha más que empezar.

Medir las emociones en las redes sociales es una tarea difícil porque carecemos del contacto directo con los usuarios de nuestra empresa. No podemos ver sus gestos ni tampoco sus reacciones a los mensajes que publicamos por lo que una parte importante de la comunicación bidireccional se queda en el camino.

Principales pilares de la inteligencia emocional en Internet

Lo primero que debemos tener muy presente es la auto conciencia. Un encargado de marketing en la empresa debe evitar actuar de forma impulsiva como lo hizo Netslé para defenderse de los ataques de Greenpeace. Lo mejor es saber controlar las emociones y aprovecharlas en beneficio propio, especialmente frente a crisis de comunicación.

Un aspecto que cuesta mucho llegar a tenerlo realmente apto es la autorregulación. Es una buena práctica para evitar cometer dos veces el mismo error. Si analizamos la forma en que hemos actuado y la reacción obtenida, podremos decidir si la próxima vez responderemos igual. Aprender y meditar sobre lo que ya hemos errado es esencial.

Un punto fuerte en el departamento de marketing es la automotivación. También lo podemos llamar “fe” (aunque este termino nos suene extraño) sobre todo cuando el entorno que nos rodea es hostil, nuestro encargado de marketing debe de encontrar una motivación interna que le ayude a continuar, a pesar de que los resultados previstos no acaben de llegar.

Quizás el punto más lógico pero no tan sencillo son las habilidades sociales. Una ventaja competitiva de un responsable de marketing es saber relacionarse con otras personas y conseguir influirlas para que hagan lo que ést@ proponga. Aprender de quienes tienen mayores habilidades sociales nos puede ayudar para explotar esta ventaja.

Conclusión

No basta con respetar estos puntos, el pilar más importantes es la empatía. El trato humano. Sólo cambia el camino hacia llegar al cliente pero no el método para trabajar con él. Tenemos que imaginar que no existe barrera entre el cliente y la pyme, y que Internet es el camino más rápido para satisfacer al cliente.

En Tecnología Pyme | Trato al cliente Imagen | Beforget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio