Compartir
Publicidad

Informática nivel usuario, pero eso ¿qué significa?

Informática nivel usuario, pero eso ¿qué significa?
0 Comentarios
Publicidad

Algo que es muy común en las ofertas de trabajo de todo tipo es tener habilidades en el uso de los ordenadores. Se suele pedir informática a nivel de usuario, pero eso ¿qué significa? Porque uno a lo largo de los años ha visto casi de todo.

La informática es un poco como el inglés. Todos tenemos nivel medio. Lo malo viene cuando un día tenemos que hacer uso de esta habilidad y nos salen los colores. No es la primera vez en la que en una prueba de nivel en una selección la mayoría de los candidatos se caen por este motivo.

Informática nivel usuario para muchos es utilizar Facebook, encender el ordenador y poco más. No hablamos de enviar un correo, porque el asunto no existe y ni que decir tiene que en copia y en copia oculta son dos casillas totalmente prescindibles. Nadie sabe muy bien para que se usan excepto algún friki informático.

Informática nivel usuario es saber utilizar Word y a duras penas Excel. Las bases de datos son "terra ignota" para la mayoría de ellos. Cualquier programa de gestión de clientes o de empresa puede que suponga una gran cantidad de horas hasta aprender su manejo.

Informática nivel usuario es un peligro para la seguridad de la empresa. Eso que muchos aseguran que es el mejor antivirus, "el sentido común", es algo de lo que carecen estos usuarios. No es culpa suya, el sentido común no es espontáneo, nace de fallos y errores que hemos cometido a lo largo del tiempo. Pero para eso tenemos que ser conscientes de ello.

Informática a nivel de usuario es escribir con dos dedos. Todo estos conocimientos que damos por supuestos tenemos que evaluarlos, de otra forma lo único que vamos a conseguir es perder tiempo en la formación de usuarios, en áreas que deberían tener más que asimiladas. Más vale hacer una prueba de los conocimientos antes de fiarnos de la palabra de los candidatos.

En Pymes y Autónomos | Te imaginas una entrevista de trabajo en un video-juego

Imagen | geralt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio