Compartir
Publicidad

¿Influye el 'caso Gowex' en la imagen de las TIC españolas?

0 Comentarios
Publicidad

El ejemplo de Gowex solo puede perjudicar la imagen de las empresas españolas en el exterior. De hecho, en los últimos días se han sucedido mensajes de sorpresa y preocupación por lo ocurrido. El hecho también ha tenido influencia en los mercados, más allá de la cotización de la propia compañía, suspendida desde el pasado jueves.

En el vídeo podemos ver a Nacho Royo, analista de mercados y accionista de Gowex, defendiendo el modelo de negocio de la empresa, a pesar de que su opacidad. El crecimiento era espectacular ejercicio tras ejercicio. Se disfrazaba de modelo de éxito lo que era, en realidad, una actuación fraudulenta.

Este caso, que puede empeorar la imagen de la marca España, es presuntamente responsabilidad del fundador y presidente de la compañía hasta hace unos días, Jenaro García, según él mismo ha confesado. Los primeros afectados por las mentiras son accionistas y empleados.

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, hablaba ayer de los negativo de la situación para la marca España. La primera duda es si funcionaron correctamente los mecanimos encargados de regular las empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Linde comentaba que el hecho no es importante en el conjunto de la economía y que también ocurre en otros países. Sin embargo, nos encontramos en un momento en el que las empresas se internacionalizan para sobrevivir y mantener el empleo, y pueden influir negativamente en la búsqueda de nuevos clientes y proyectos.

En Tecnología Pyme | El 96% de las empresas reconoce que no gestionan los datos de forma eficaz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio