Compartir
Publicidad
Publicidad

Hootsuite: todos a una

Hootsuite: todos a una
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer publicaron un artículo en Expansión en el que informaban que el 70% de los compradores consultan en Internet antes de hacer una compra. La influencia que gana Internet y las redes sociales en el consumidor cada día que pasa es indiscutible, por eso, ninguna empresa puede permitirse el lujo de quedar ajena a su poder influencia.

Hace algún tiempo en Open Forum publicaron una entrada titulada “How to get the most out of social media using Hootsuite” , que podría traducirse en “Cómo aprovechar al máximo las redes sociales utilizando Hootsuite”. Difundir el uso de este tipo de aplicaciones entre las pymes es fundamental para que pueda producirse su incorporación a las redes sociales. Con unos recursos limitados y escasos, como es el caso de la mayoría de las pymes, pretender atender al negocio y encima mantener la presencia corporativa de la empresa actualizada en las redes sociales como facebook, twitter o blogs requiere de un tiempo extra del cual no siempre se dispone. Para aliviar esta situación hay unas herramientas que se denominan “social media hubs”.

Una de estas herramientas gratuitas es Hootsuite con ella se puede gestionar la presencia en las redes sociales, desde una única plataforma. El usuario puede actualizar, registrar, monitorizar o rastrear los servicios de las distintas redes. Esta aplicación se puede descargar en el PC pero la mayor de sus ventajas es que también está disponible como aplicación de móviles para iPhone y Android, con lo que se gana en operatividad.

Para aprovechar al máximo la utilidad de la herramienta se proponen cinco modos para conseguirlo:

  • Establecer múltiples cuentas. Como es lógico, lo primero es añadir las cuentas del usuario en las distintas redes sociales (Twitter, Facebook, MySpace, Wordpress, Foursquare, etc)
  • Formar un equipo para poder gestionar la presencia online, es decir, que puedan actualizar las redes, monitorizar el tráfico o registrar entradas.
  • Monitorizar nuestras estadísticas de actividad, imprescindible para evaluar como se está haciendo y que aceptación se está teniendo.
  • Escuchar. En otras palabras, establecer parámetros o palabras clave que permitan rastrear lo que se está diciendo de nosotros en las redes o de nuestros competidores.
  • Como la aplicación está disponible para móviles, indudablemente hay que aprovechar ese plus de operatividad que proporciona.

Esta, evidentemente, es sólo una propuesta porque existen otras muchas aplicaciones disponibles, pero desde luego, en un mercado tan dinámico como el de las nuevas tecnologías y las redes sociales, si a día de hoy no existe, en breve estará disponible porque ya habrá alguien desarrollándolo.

Via | Expansión, Open Forum En Pymes y Autónomos | Emprendedor part time (II), Pymes y redes sociales: las 5 herramientas Imagen | Karola riegler photography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio